Etapa de un proyecto educativo: ¿cuántas son?

Etapa de un proyecto educativo: ¿cuántas son?

Etapa de un proyecto educativo: ¿cuántas son?

Es común hoy día, como enseñantes, que se nos solicite diseñar un emprendimiento educativo, en alguno de los escenarios en los que ejercitamos. Pero, ¿de qué forma se hace esta labor? ¿Qué es un emprendimiento? ¿Por dónde comienzo a escribirlo? Este corto producto extraído del portal web de la Gaceta Iberoamericana de Educación nos ofrece ciertas pautas para desarrollar un emprendimiento educativo o de intervención popular.

Índice
  1. Peculiaridades de las ideas de innovación didáctica
    1. ELECCIÓN DEL TEMA
    2. LEA EL ENLACE:

Peculiaridades de las ideas de innovación didáctica

Un emprendimiento educativo prosigue los próximos principios:

  • Se establece el inconveniente a solucionar, tal como los objetivos del emprendimiento y las herramientas libres para conseguirlo. Esto es, se tienen que estimar, por una parte, las pretensiones recientes y, por otro, los elementos y medios precisos para cubrirlas.
  • Los proyectos académicos implican conjuntos de distintas estudiantes, con lo que cada uno debe comprometerse a efectuar las ocupaciones a efectuar.
  • El emprendimiento se valora de forma continua, compendiando información sobre su validez.
  • Una idea didáctica de este género aparece de una necesidad conocida en el marco educativo, de los intereses de los estudiantes y de los aprendizajes a fomentar.

ELECCIÓN DEL TEMA

El tema se escoge por sugerencia de los estudiantes, votando antes de las reuniones argumentativas sobre la relevancia de trabajar el tema, escogiendo entre integrar una sucesión de temas sugeridos por el instructor, (el instructor recomienda temas que sabe que les atraen a los pequeños y pequeñas en tanto que oímos sus diálogos en ocasiones de juego libre, juego simbólico, reuniones…).

Hacer ocasiones o inconvenientes fabulosos (cartas, individuos imaginarios, cajas sorpresa, mensajes, telegramas) que los estudiantes deben solucionar, novedades, películas, teatro, proyectos de teatro, viajes, ocupaciones complementarias……….

LEA EL ENLACE:

¡Comparta a fin de que mucho más profesores empleen estos elementos gratis! Muchas gracias.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO – OPCIÓN GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO – OPCIÓN B GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO – OPCIÓN C

Leer Más  Grado Superior Integración Social a Distancia: Estudia desde Casa

Si quieres ver otros artículos similares a Etapa de un proyecto educativo: ¿cuántas son? puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir