Cómo Establecer las Bases para una Educación del Siglo XXI: Consejos y Recomendaciones
La vida de hoy es muy distinta a eso que conocían las generaciones precedentes. La ciencia y la tecnología pusieron predisposición de la sociedad una proporción de información sin precedentes, lo que cambió de forma directa los estilos de vida y las maneras de estudiar.
En educación, entre otros muchos cambios, esto quiere decir pasar del estudio de contenidos al avance de capacidades y competencias multidimensionales. “Las competencias no son un fin en sí mismas, sino más bien un vehículo que nos deja seguir hacia la educación inclusiva que deseamos, en tanto que ubican la educación de nuestros estudiantes en la sociedad del conocimiento donde les va a tocar vivir y, en verdad, ahora nos encontramos living”, enseña Francisca Petrovich, editora creativa del portal educativo.
Estudiar a estudiar y estudiar a vivir.
La parte fundamental del sistema debe centrarse en la reflexión sobre de qué forma aprendemos y de qué manera vivimos.
Tu propósito como educador es elaborar a tus estudiantes a fin de que sean la mejor versión, a fin de que medren y se desarrollen, y para esto tus estudiantes tienen que saber las mejores condiciones de estudio. Cada estudiante aprende de forma diferente. Por poner un ejemplo, un estudiante puede concentrarse mejor en la música, o puede requerir dibujar para ordenar sus pensamientos, etcétera.
El juego es la piedra angular del estudio de los pequeños pequeños
A través del juego, los pequeños exploran su conocimiento de una forma práctica y táctil, desarrollan la motivación con intereses personales y compartidos, y edifican resiliencia por medio de la solicitud y la resolución de inconvenientes . .
En el momento en que los profesores observan a los pequeños mientras que juegan, tienen la posibilidad de prestar materiales importantes y acompañamiento para contribuir a los pequeños a desarrollar sus psiques y capacidades creativas.
Hagamos algo de historia.
La educación de hoy fue desarrollada bajo la predominación de la Ilustración para contestar a las pretensiones de la Revolución Industrial y para conformar a los trabajadores de la cadena de montaje y la administración. Nuestra escuela respondía a la lógica de producir especialidad laboral para efectuar tareas estándar y repetitivas bajo el principio del cumplimiento de órdenes (modelo de escuela prusiana).
A fines del siglo XX y principios del siglo XXI, el planeta cambia bastante, nos encontramos accediendo en la Cuarta Revolución Industrial, y las novedosas capacidades que denuncian los trabajadores están similares con la imaginación, la innovación, el emprendimiento y liderazgo. Con este cambio de visión, el papel del enseñante no puede proseguir siendo exactamente el mismo, lo que necesita el avance de novedosas capacidades para trabajar con los alumnos que la sociedad necesita de capacidades y habilidades totalmente novedosas.
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