Cómo Escribir un Texto con Coherencia y Cohesión: Guía Paso a Paso

Cómo Escribir un Texto con Coherencia y Cohesión: Guía Paso a Paso

Cómo Escribir un Texto con Coherencia y Cohesión: Guía Paso a Paso

Me chifla este tema por el hecho de que me da muchas ideas para amoldar mis ocupaciones a los estudiantes. En sus páginas hallarás, como recomienda el título de este articulo, 56 ejercicios de congruencia, integración y adecuación, un nivel altísimo para nuestros estudiantes pero como afirmaba antes, no lo empleo como dossier de ocupaciones sino más bien como un fuente de inspiración y con ese misterio lo comparto.

Algo de teoría:

Índice
  1. COHESIÓN
  2. ¿Qué es la congruencia?
    1. Adecuación

COHESIÓN

La tercera propiedad de un artículo es la cohesión. La cohesión es la organización de expresiones y frases en el artículo y su relación; el artículo ha de ser sólido, ha de ser cohesivo.

La integración se efectúa mediante múltiples mecanismos.

¿Qué es la congruencia?

En el momento en que charlamos de congruencia, hablamos a la aptitud de trasmitir un mensaje de manera estructurada, comprensible y precisa, a fin de que el receptor lo capte lo más bien que se pueda. Esta capacidad se revela al charlar y redactar. Además de esto, las cosas congruentes son aquellas que tienen sentido, que están terminadas y organizadas de forma que logren ser entendidas.

Visto de este modo, la conexión que muestran las unas partes de un artículo ha de ser congruente: cuanto mucho más conectadas estén y mejor, mucho más congruente va a ser el mensaje, y al reves de un caso: el menos conectadas están sus partes. , resultará menos congruente. Este elemento ahora está que se encuentra en el origen de la palabra, que procede del latín cohaerentia, que tiene exactamente el mismo concepto, y está compuesto por co- («agrupar») y haerere («adherencia» o «agrupar a»).

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Adecuación

La adecuación de un artículo está cierta por la relación entre el artículo y su contexto, por consiguiente, un artículo o mensaje hablado es correspondiente en el momento en que corresponde:

  • La actividad popular en avance. Esto incluye la intención o propósito del remitente y el tema central.
  • La relación entre el emisor del mensaje y el que lo recibe. Esta relación puede saber si un artículo va a tener un registro y vocabulario formales o informales.
  • El canal a través del que se establece la comunicación. Es el medio a través del que se transmite un mensaje, por poner un ejemplo, una carta o un libro, y acostumbra saber el género del artículo, la extensión, el vocabulario, entre otras muchas cosas.

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