Cómo Crear Un Texto Coherente y Cohesivo: Una Guía Paso a Paso
Me chifla este tema pues me da muchas ideas para amoldar mis ocupaciones a los estudiantes. En sus páginas hallarás, como recomienda el título de este articulo, 56 ejercicios de congruencia, integración y adecuación, un nivel altísimo para nuestros estudiantes pero como afirmaba antes, no lo empleo como dossier de ocupaciones sino más bien como un fuente de inspiración y con ese misterio lo comparto.
Algo de teoría:
Integración
Aparte de ser congruentes, los enunciados de un artículo han de estar vinculados o ser congruentes entre sí. De esta forma, 2 declaraciones sucesivas no tienen la posibilidad de ser un artículo si su relación gramatical es errónea. De este modo, la cohesión es la característica por la que los enunciados textuales se conectan léxica y gramaticalmente adecuadamente. La cohesión se mantiene en los contenidos escritos basado en distintas métodos que tienen la posibilidad de ser léxicos si se tienen presente las expresiones y su concepto, las especificaciones gramaticales y los distintos elementos empleados. En este contexto, Fonseca (1994, p. 8) afirma: «la textura en las huellas que hace de un producto verbal un producto semántico unificado, andando de este modo globalmente en una situación sociable, donde se anota correctamente».
La justificación puede ser una manera de alineación aplicada a líneas de artículo a fin de que cada punto y final coincida con la iniciativa inicial del enunciado. Se busca proteger argumentos particulares o colectivos, o aun las vivencias expresadas en el enunciado o artículo por norma general. Para Lopes (2009, p. 242), la justificación debe comprenderse desde una relación de congruencia pragmática y, por consiguiente, para caracterizar esta relación, el creador destaca las diferencias relativas entre razón y justificación. Pertenece a contenidos escritos breves y arguye: “existe prueba experimental, en concepto de accionar sintáctico y prosódico, de que se necesita una secuencia de 2 actos vocales para un relato relacional, y afirmaré que esta relación se da en diversos tipos de él. contenidos escritos argumentativos.
CONTEXTO
La rigidez es la segunda propiedad de un artículo; esta propiedad es bien difícil de advertir pues nos semeja lógica; pero nos ofrecemos cuenta en el momento en que falta y mencionamos «eso es poco responsable/lo que afirma es absurdo/lo que afirma carece de sentido/no es lógico».
Un artículo es congruente si su contenido y composición se relacionan con el contenido; esto es, es una unidad que no muestra concepto ni composición a las contradicciones. Si ciertas oraciones semejan inviábles de decir para el receptor, afirmaremos que es un mensaje incoherente.
Congruencia
La congruencia es la relación de un artículo con el contexto (suficiencia) y con cada una de sus piezas (integración), esto es, un artículo es congruente en el momento en que se apropia del artículo. contexto y en el momento en que se integra. Por norma general, la congruencia está cierta por el tema central, puesto que establece qué información se puede y no enseñar y de qué forma se organiza esa información en el artículo (en episodios, partes, parágrafos, etcétera.).
La cohesión es la relación del artículo con todas sus partes. Por consiguiente, un artículo es congruente en el momento en que la sintaxis, la relación entre las frases y la relación entre los parágrafos son adecuadas. La integración establece una relación semántica entre los distintos elementos de un artículo, esto es, la entendimiento de un término, expresión u oración es dependiente del resto elementos presentes en el artículo.
¿Qué es la congruencia?
En el momento en que charlamos de congruencia, hablamos a la aptitud de trasmitir un mensaje de manera estructurada, comprensible y precisa, a fin de que el receptor lo capte lo más bien que se pueda. Esta capacidad se revela al charlar y redactar. Además de esto, las cosas congruentes son aquellas que tienen sentido, que están terminadas y organizadas de forma que logren ser entendidas.
Visto de esta manera, la conexión que muestran las unas partes de un artículo ha de ser congruente: cuanto mucho más conectadas estén y mejor, mucho más congruente va a ser el mensaje, y al reves de un caso: el menos conectadas están sus partes. , resultará menos congruente. Este elemento ahora está que se encuentra en el origen de la palabra, que procede del latín cohaerentia, que tiene exactamente el mismo concepto, y está compuesto por co- («agrupar») y haerere («adherencia» o «agrupar a»).
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