7 Tips Efectivos Para Tomar Decisiones Mejor y Más Rápido


¿Expandir el negocio en el extranjero o fortalecerlo aún mucho más aquí? ¿Invertir en una startup o no? ¿Apostar por la financiación clásico o buscar otras alternativas? Y de este modo con un sinfín de problemas de los que es dependiente (ocasionalmente) la supervivencia de una compañía, y sucede que ninguna toma de resoluciones es simple sino más bien precisa, en tanto que es la esencia de la mejor administración empresarial viable.
Para tomar una resolución hay que comprender, entender y investigar el inconveniente
Investigar los peligros.
Si se puede hacer el peor de las situaciones, en las peores situaciones, con las peores secuelas, esto indudablemente va a suceder.
Edward A. Murphy Jr., científico estadounidense, constructor de las Leyes de Murphy.
Ser transparente
Transparencia en relación a la información que ha de ser alcanzable y pública. Se tienen que hacer mecanismos formales y también informales que posibiliten la comunicación entre los integrantes del aparato y eviten la comunicación vertical que frecuentemente falla o se distorsiona. Además de esto, los administradores no solo debemos ser transmisores de información, sino más bien hacer más simple el ingreso y accionar con la máxima transparencia.
Empodera a tu aparato, responsabiliza a cada uno de ellos y oficialízalo a fin de que tengan autonomía. No pierdas la posibilidad de reforzarlo recordando a el resto que algunas resoluciones las toma alguien que no eres tú y en quien confías.
Pídele a alguien que te encuentre una solución el inconveniente
Los inconvenientes acostumbran a venir con personas muy sentimentales, y en esos casos nos cuesta hallar resoluciones distintas. No obstante, la cabeza de un espectador de afuera está menos contaminada por los prejuicios, con lo que puede ofrecernos ideas valiosísimas que no habíamos considerado.
Ten en cuenta que frecuentemente las mejores ideas surgen de personas totalmente extrañas al contexto del inconveniente. Cualquier opinión merece la pena estimar.
Estilo de liderazgo
- El emprendedor toma resoluciones en el instante oportuno, incorporando a sus ayudantes en el momento en que corresponde. Un estilo de liderazgo que sea correspondiente para la organización en el sitio.
- La compañía tiene un esquema de delegación de resoluciones, según con las responsabilidades de cada área servible (hay criterios para la asignación de autoridad).
- El emprendedor es autónomo en la toma de resoluciones en todos y cada uno de los campos y escenarios de la compañía. No está sosten a entidades ajenas o personas extrañas a la administración, como tiende a suceder en las compañías familiares.
Pregunta: con relación a estos 3 enfoques de lo que se estima de una compañía, ¿de qué forma calificaría su situación de hoy? ¿Son estas afirmaciones compatibles con su estilo de liderazgo?
Si quieres ver otros artículos similares a 7 Tips Efectivos Para Tomar Decisiones Mejor y Más Rápido puedes visitar la categoría Toma de decisiones o revisar los siguientes artículos