Descubre los 5 Tipos de Metodología para Educación Infantil
- Acompañamiento en múltiples viajes.
- Elaboración de recetas en el sala.
- Pídele a un familiar que nos cuente una historia…
¿Qué principios prosiguen las metodologías de educación infantil?
Hay enormes diferencias en las metodologías de educación infantil. Pero, ocurra lo que ocurra, una metodología que asista al niño a medrar sano y feliz prosigue estos diez principios:
- Juegos: ofrecer tiempo a los juegos, por el hecho de que es una actividad espontánea de los pequeños.
- Relación con las familias: entablar un contacto fluido entre el centro educativo y las familias, y también involucrar a progenitores y mamás en la educación infantil.
- Pedagogía activa: dejar que los pequeños se observen y se prueben a sí mismos de manera sin dependencia mientras que el profesor acepta un papel de guía en la educación.
- Vivencias: desde las ocasiones en las que el niño se desenvuelve día a día.
- Enfoque de globalización: ayúdelos a conectar y conectar todo cuanto aprenden.
- Estudio importante: conecta las ocupaciones entre sí y con la vida de los pequeños, por el hecho de que gozan aprendiendo en el momento en que ven el concepto de lo que hacen.
- Educación sensible: proporcionarles las herramientas para entender sus conmuevas, puesto que es el primer lenguaje y el primer contacto con el planeta.
- Atención a la variedad: tomar en consideración que cada uno de ellos es único y respetar sus ritmos particulares de avance y estudio.
- Prácticas de tiempo: Introducirles en la vida enseñándoles ocupaciones que se repiten todos los días en orden, como prácticas de nutrición, higiene o reposo.
- Precaución del espacio: crea un ámbito atrayente ordenado por ocupaciones, como la esquina biblioteca, la esquina relajado, la esquina de juegos o la esquina de manualidades.
La Educación Infantil es otro procedimiento que tenemos la posibilidad de organizar de ‘innovador’ en el momento en que su constructor Rudolf Steiner lo implantó a inicios del siglo XX en Alemania. Comprende las diferentes etapas formativas, y en la situacion de los pequeños, fomenta la enseñanza mediante ocupaciones prácticas y completamente manipulativas, enfocadas al arte, la música y la imaginación por norma general.
Procedimiento de enseñanza Waldorf
El procedimiento de enseñanza Waldorf empezó a incorporarse en España en 1975 y está dirigido a prosperar las capacidades manuales y artísticas de los pequeños.
Este procedimiento de educación busca que los estudiantes desde pequeñísimos hagan materias artísticas como pintura, danza, música y teatro.
Pedagogía Waldorf
Esta clase de metodología de educación infantil está encargada de la imaginación de cada niño. Se identifica por la promoción de la enseñanza fundamentada en ocupaciones educativas, prácticas y colaborativas. Tienen la posibilidad de enfocarse en el arte, la música y cualquier aspecto que ponga a trabajar las capacidades creativas de los pequeños en su trabajo individual y grupal.
Se apoya en la educación a través del juego y ocupaciones lúdicas. Los pequeños saben que el juego es gran parte de sus vidas. Por esa razón el procedimiento de juego procura registrar nuevos entendimientos y enseñanzas del pasatiempo. Cabe indicar que cada juego o actividad debe tener un propósito de estudio claro. Así mismo, se puede orientar a los estudiantes para la realización de estas acciones, enseñando sus fundamentos y haciendo un registro grupo de los desenlaces.
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