tipos de evaluación en la educación
En dependencia de cuándo se efectúen las evaluaciones, tienen la posibilidad de ser:
Evaluación diagnóstica: Se efectúa antes del nuevo estudio, para entender las ideas que tenían los estudiantes antes (entendimientos y competencias) sobre los nuevos entendimientos. va a estar anclado.
Evaluación formativa
Se apoya en valorar el desempeño de los estudiantes a lo largo de la capacitación, que se efectúa periódicamente a lo largo del desarrollo de enseñanza. Su primordial virtud es que identifica de forma fácil los primeros inconvenientes. Además de esto, se apoya en la retroalimentación y rastreo continuo de cada alumno para proseguir mucho más de cerca su estudio. Al centrarse en la evolución de cada alumno, el instructor puede localizar resoluciones exactas y adaptadas. Los ejemplos tienen dentro cuestiones de verificación, cuestionarios y investigaciones, ejercicios de metacognición, entre otros muchos.
Por otra parte, tienes que saber que su implementación es simple y, además de esto, te deja revisar la entendimiento de las materias dadas. Aun anima a los instructores a evaluarse a sí mismos.
Según los usos y también interpretación de la puntuación
Hay 2 géneros de evaluación, o explicado de otra forma pruebas:
- referentes a la regla (NRT), en el que se equipara la puntuación de un sujeto con un conjunto de individuos (conjunto normativo) medidos en la característica medida por la prueba.
- Con referencia a criterios (CRT), en el que la puntuación de un sujeto se equipara con dominios de estudio y capacidades.
Géneros de evaluación didáctica según el agente evaluador
Interna: La evaluación la hace el enseñante en la escuela, singularmente en el sala.
Autoevaluación: Es la evaluación que nuestro estudiante hace de sus producciones y de su desarrollo de estudio. De esta manera, conocen y valoran sus actuaciones, y tienen la base para progresar su desempeño
OBTENER TIPOS DE EVALUACIÓN SOBRE LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS Y LOS CRITERIOS A EVALUAR
Entendida como una evaluación global. Esto se origina por que no solamente se tienen presente los puntos intelectuales, sino asimismo se tienen presente las capacidades psicomotrices, sentimentales o sociales, y el sistema de evaluación lo tiene presente, y comprende a los pequeños y estudiantes por norma general como personas y no. como máquinas que guardan información únicamente.
Es un género de evaluación bien conocido y muy usado en numerosos países. Supone valorar al alumno en todo el curso y promediar y equilibrar para revisar el desempeño del alumno y cambiar los métodos académicos. Procura sacar lo destacado de los pequeños y usa un procedimiento de control períodico o semanal.
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