Aprende a Ser un Peatón Seguro: Un Texto Sobre Educación Vial para Primaria
https://youtu.be/rzRkYzLzNg4
La meta de este juego de mesa es que los inferiores aprendan a distinguir las señales y reglas de tráfico mediante entretenidas fichas de colores y un sistema de autocorrección con el que van a poder revisar por sí solos si sus respuestas son adecuadas. Hay tarjetas que proponen tres niveles distintas, exponiendo las señales mucho más esenciales y ciertas reglas del código de circulación a fin de que los players logren, pasito a pasito, adoptar los primordiales conceptos de seguridad vial. Además de esto, incluye un manual que enseña el concepto de las señales de tráfico sencillamente.
Este libro amigable está ilustrado para pequeños desde 6 años y es conveniente a fin de que se lleven sus primeras impresiones sobre Educación Vial encontrando distintas áreas, oyendo sonidos reales de la calle y conociendo las señales de tráfico. Van a aprender qué es lo que significan las señales de tráfico, los semáforos o el cruce de la calle, entre otras muchas cosas.
Amoldar la información según la edad del niño
Es primordial tomar en consideración la edad de los pequeños. La manera en que se muestra la información es dependiente de esto, el interés que logre tener un niño de 3 años va a ser diferente al de un niño de 7 años
Cuanto mucho más pequeños se les enseña a los pequeños mucho más simple es remarcar todos y cada uno de los conceptos de seguridad vial sobre tiempo. Además de esto, los nuevos tienen la posibilidad de complementarse en su estudio.
Aprende del ejemplo:
Al caminar con los pequeños por la calle puedes explotar para estudiar sobre señales, reglas, por qué razón cruzamos en los semáforos o pasos de viandantes argumentar, por qué razón los los cruces corredores llevas casco, los pequeños se sientan bien en los turismos…… y practican con ellos buenos hábitos (no hay mejor enseñanza que tu experiencia y los progenitores son los más destacados modelos para tus hijos).
Asimismo enseñaremos a los pequeños por medio de canciones, cuentos, vídeos, juegos y contenidos atrayentes para pequeños como apps.
Herramientas de evaluación
Las técnicas y también instrumentos de evaluación son afines a los que se realizan en la etapa de Educación Infantil. Para rememorar:
- Observación directa y sistemática de los estudiantes. Hablamos de ver de forma directa los hábitos y ocupaciones que están haciendo los pequeños y pequeñas, a fin de que no interfieran. Con esto, los docentes tienen la posibilidad de catalogar de forma sistemática todos y cada uno de los datos que precisan para valorar la educación que se genera en distintas ocasiones. Puedes usar guías o escalas de observación, listas de frecuencias…
- Realizar un períodico de clase sistemáticamente. Se hace un cuaderno períodico. Registra de manera sistemática los puntos importantes. Estos registros tienen la posibilidad de agarrar activas en general del sala u otros contextos, historias o casos no resueltos. Asimismo puede anotar allí las votaciones y comentarios del instructor.
- Obtenida de datos Se puede efectuar a través de observación directa, normas o escalas de observación, listas de…
- Análisis y revisión de trabajos particulares o grupales completados por estudiantes y pupilas
- ) Efectuar reuniones periódicas para comprobar críticamente y investigar el avance del desarrollo de estudio
- Llevar a cabo y también llevar a cabo fichas de rastreo global o algún aspecto a investigar
- Observación y registro del accionar de los estudiantes en tráfico real o simulado ocasiones
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