Descubre la Teoría de los Dos Factores de Herzberg y Maximiza el Rendimiento de tu Equipo


Asimismo se conoce como teoría de la motivación y la higiene. Fue el sicólogo Frederick Irving Herzberg (1923 – 2000), quien propuso 2 enormes categorías, conocidas como causantes; que influyen en la motivación de los trabajadores. Según Herzberg, el aspecto motivación es el aspecto que realmente desplaza y satisface al trabajador en su puesto. Es considerado el aspecto intrínseco o motivacional. Esto está relacionado con los logros en el trabajo, el reconocimiento por su contribución, el trabajo mismo como fuente de realización, el avance que da el trabajo, el desarrollo profesional. La presencia crea sentimientos de satisfacción.
El segundo aspecto es la higiene. Se llama aspecto de cuidado y se considera extrínseco o insatisfactorio. Este reúne una sucesión de peculiaridades de la compañía, por servirnos de un ejemplo: políticas de la compañía, condiciones de trabajo, salario, género de supervisión, etcétera. El creador aseveró que este aspecto no es fuente de motivación para el trabajador; pero en el momento en que se manejan mal, ocasionan irritación o insatisfacción. Por consiguiente, hay que gestionarlos bien a fin de que se perciban de forma positiva y no haya insatisfacción; no obstante, sigue la hipótesis de esta teoría de que estos causantes no conseguirán una auténtica motivación o satisfacción para efectuar su trabajo. Si se marcha a validar esta teoría, no cabe duda de que los gerentes tienen que prestar mucha atención a progresar el contenido de los puestos.
2 géneros de pretensiones humanas
Teniendo en cuenta esta disparidad cualitativa en las pretensiones humanas, Herzberg inventó su teoría como una manera de argumentar el accionar de la gente en el trabajo, que se fundamentaría en 2 tipos. de componentes:
La insatisfacción en la plantilla es la mayoria de las veces consecuencia de los componentes de higiene, llamados de este modo por el hecho de que causan insatisfacción si no están presentes, pero en el momento en que están cubiertos difícilmente son los que tienen un efecto real en un largo plazo. . término satisfacción. Hablamos de puntos como el salario, la seguridad laboral, la adecuación del ambiente físico de trabajo, las políticas de la compañía y las relaciones con compañeros y supervisores.
Condiciones de trabajo
Seguidamente, las condiciones de trabajo mencionan al ambiente relacionado con el trabajo. El usado debe tener un área razonablemente permanente donde logre llevar a cabo su trabajo con tranquilidad y sin ser molestado. Por poner un ejemplo, un trabajador no se va a sentir infeliz si está en instalaciones seguras, limpias y también higiénicas y si tiene las medidas precautorias correctas. Tal como condiciones de luz y temperatura correctas.
En tercer rincón, la seguridad laboral son todas y cada una de las políticas administrativas de la compañía. Estos han de estar adecuadamente establecidos a fin de que sean ecuánimes y razonables. Más que nada, tienen que tomar en consideración reglas de trabajo justas y reglas y métodos bien establecidos
Baja higiene y alta motivación
Los usados están motivados, su trabajo es desafiante, pero tienen protestas sobre el salario y condiciones de trabajo.
Este es el peor de las situaciones, los usados no están motivados y se quejan bastante.
Causantes relacionados con la higiene en la teoría de Herzberg
Los componentes de higiene o causantes extrínsecos según la teoría de Herzberg están relacionados con la insatisfacción. O sea, si no están presentes, si no se cuidan, la persona padece, pierde derechos y no efectúa bien su trabajo. Si no se abordan estas cambiantes similares con la higiene, el usado puede enfermarse o dejar su trabajo.
Es esencial que la compañía constituya los mecanismos correctos para resguardar las próximas cambiantes:
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