10 ideas de temas para Proyectos de Investigación de Bachillerato para impresionar a tu Profesor

10 ideas de temas para Proyectos de Investigación de Bachillerato para impresionar a tu Profesor
10 ideas de temas para Proyectos de Investigación de Bachillerato para impresionar a tu Profesor

En el mes de abril, estudiantes de segundo año de secundaria leyeron los diez proyectos de investigación que completaron este curso, como una parte del emprendimiento de innovación establecido hace tres años por el Centro. Uno asimismo ganó el 26 de mayo el primer premio en el certamen «Incubadoras de investigaciones y ensayos», ordenado en conjunto por la UPNA, la ONU y la Asociación de Instructores de Matemáticas de Navarra, Tornamira. Los días 29 y 30 de junio se presentará en la etapa nacional del certamen en Oviedo, donde representará al Centro y Navarra.

Índice
  1. 10 Ideas de Temas para Proyectos de investigación de Bachillerato
  2. Más Proyectos de Investigación que pueden abrirte la mente

10 Ideas de Temas para Proyectos de investigación de Bachillerato

  1. Emprendimiento y compañías emergentes. Dos novedosas maneras de llevar a cabo negocios que brotaron en este siglo: start-ups y start-ups. El emprendimiento se identifica por una o múltiples personas que vendan, creen algún producto o servicio. Las compañías emergentes son compañías que han surgido últimamente y tienen perspectivas de desarrollo en un corto plazo. Con relación a estos 2 temas se podría examinar; las peculiaridades de cada uno de ellos, ejemplos triunfantes y las diferencias con la producción o negocios habituales.
  2. Comunicación y relaciones personales en el presente. En la actualidad la comunicación y la manera de conectar con el resto cambió bastante debido al empleo de las comunidades. Sobre esto, se discute ¿Qué es lo que significa conocer a alguien, la persona que verdaderamente conocemos o intercambiamos información con ella en una comunidad? Este tema puede abordarse desde la perspectiva de la psicología, la sociología, la antropología o la comunicación.
  3. Proteger el medioambiente. Con relación a este tema, es viable investigar los distintos causantes que afectan el confort del medioambiente, como el calentamiento global, la deforestación y la polución. Además de esto, se tienen la posibilidad de examinar probables resoluciones a estos inconvenientes, como el consumo sostenible, el ahorro energético y la utilización de novedosas tecnologías no contaminantes.
  4. Leer, redactar y dar a conocer ideas. La lectura de libros, diarios y gacetas pertenece a las primeras ocasiones donde se tiene la posibilidad de dar a conocer ideas, pero, a fin de que esa difusión sea mucho más rica, es requisito debatir este tema en distintas campos. Con relación a este tema, es viable investigar qué leen la gente según su edad; de qué manera se incentiva la lectura en distintas campos; las comunidades como otra forma de leer, redactar y dar a conocer ideas y como promover la redacción de contenidos escritos académicos y otro género de contenidos escritos con relación a la civilización.
  5. Fake news y desinformación. Las novedades falsas se propagan en las comunidades y las personas creen la información que revela este género de novedades sin corroborar si esa novedad es cierta. En frente de este inconveniente, la desinformación o información sin correlación con la verdad, es viable saber en el tránsito de los medios habituales a las comunidades como fuentes de información, la creación y difusión de fake news y la relevancia de la investigación periodística.
  6. Relaciones de todo el mundo. Las relaciones de todo el mundo son fundamentales para entender las relaciones entre los distintos países. Para investigar este tema, puedes buscar información sobre la relación entre 2 o mucho más países, la política en todo el mundo, el mercado mundial, los pactos comerciales, el papel de las organizaciones no gubernativos, el papel de la ONU, entre otros muchos.
  7. El sistema sanitario. Los sistemas de salud son esenciales para ordenar la detección y régimen de distintas anomalías de la salud, nosologías y para reportar a la población sobre patologías, cuidados, tratamientos, etc. Con relación a este tema, se puede investigar de qué manera marcha el sistema sanitario en un país, qué políticas públicas se realizan sobre esto, el ingreso a un óptimo sistema sanitario, la salud pública y la salud privada, y la relación entre el control de la pandemia y el sistema sanitario.
  8. Dialectos. Usos apropiados de la lengua y reglas lingüísticas, todo el planeta utiliza el lenguaje en todo momento, pero hay expresiones que están socialmente controladas por el hecho de que la normativa no las admite. Respecto a este tema se puede investigar lo siguiente: la relevancia de las reglas en distintas áreas, la utilización de los dialectos en áreas informales, los dialectos como una parte de la identidad cultural, la escuela y la facultad como instituciones que dejan algunos usos y aprendizajes de las reglas del lenguaje.
  9. Secuelas de las catástrofes naturales. Las catástrofes naturales, tornados, terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas destrozan ciudades, bosques, selvas y parques. Por este motivo, este es un inconveniente que se puede estudiar desde distintas perspectivas: la prevención de estas catástrofes naturales, las catástrofes naturales con relación a el cambio climático, sus causas y secuelas, lo que puede realizar un gobierno tras un desastre de naturaleza y relación de las catástrofes naturales con la economía.
  10. La predominación de la Vieja Grecia hoy en día. En la Vieja Grecia se desarrollaron varios conceptos y también ideas, en la cual, la iniciativa de democracia brotó ahora mismo y es el sistema político de numerosos países hoy en día. Además de esto, se desarrollaron teorías en filosofía, arte, matemáticas, medicina, que influyeron en los teóricos de distintas temporadas.
Leer Más  Descubre los Beneficios de la Metodología de Investigación: ¡Aprende Ahora!

¿Te llamó la atención alguna idea de estas? Si no ¡No te preocupes! Te regalamos 10 temas más para proyectos, sigue leyendo.

Más Proyectos de Investigación que pueden abrirte la mente

  1. Los cambios que trajo la vanguardia en el arte. Las vanguardias de principios del siglo XX, Dad, Cubismo, Futurismo, Surrealismo, Ultraísmo y Expresionismo, hicieron roturas y cambios tan profundos que modificaron la manera de concebir y generar el arte. Ciertos de estos cambios son los próximos: la separación con el realismo y la representación, los cambios en la noción de obra de arte, la renovación de la relación entre forma y contenido, y la experimentación continua.
  2. Las ventajas del empleo de energías renovables. Hay diversos tipos de energías renovables: del sol, eólica, mareomotriz, geotérmica, hidráulica y biomasa. Estas son ciertas de sus virtudes: no generan gases de efecto invernadero, se regeneran de manera natural, no se agotan, no consumen mucha agua y no ocasionan anomalías de la salud.
  3. Las causas y probables resoluciones del cambio climático. El cambio climático creó varios inconvenientes en el mundo entero. Por consiguiente, puede contribuir a progresar el estado del medioambiente conociendo sus causas y resoluciones. Estas son algunas causas: la deforestación, el calentamiento global y la utilización de combustibles fósiles. Ciertas resoluciones son las próximas: ahorrar consumo energético, emplear energías renovables y disminuir el consumo de carne.
  4. La representación de la mujer en las películas de superhéroes. No hace varios años, la mayor parte de los superhéroes eran hombres, o por lo menos eran los mucho más esenciales y populares. En el último tiempo eso cambió, por el hecho de que las superheroínas tomaron un papel mucho más protagonista. De este modo, la representación de la mujer cambió radicalmente, por el momento no se queda en el hogar aguardando que la salven, sino actúa para socorrer a el resto. Para este tema puedes investigar la proporción de superhéroes y superheroínas que tienen sus películas, qué permisos juegan en cada película o saga, entre otros muchos.
  5. Virtudes y desventajas de la educación a distancia. Con el Covid-19, la educación a distancia fue entre los temas más discutidos en los últimos años. Ciertos expertos comentan que la educación virtual llegó para quedarse, pero otros afirman que nada puede sustituir a la clase presencial. Con relación a este tema se puede investigar lo siguiente ¿De qué forma marcha en cada escenario educativo? ¿La educación a distancia deja que concurran aproximadamente cuantas personas? ¿Estudiar es una cuestión de estudio o requerimos integrar la socialización asimismo en los niveles académicos?
  6. Empleo de hoy y futuro. Transcurrido el tiempo, el empleo cambió en concepto de tareas y sitios de trabajo. Por poner un ejemplo, muchas personas trabajan en el hogar en vez de proceder a una oficina. Este tema puede analizarse desde distintas perspectivas ¿Los robots sustituirán a los humanos en la mayor parte de las tareas del campo productivo? ¿Qué entendimientos y peculiaridades se valoran en los cargos laborales y van a ser exactamente los mismos más adelante? ¿Se integrarán las disciplinas cada vez o proseguirá la presente división entre ellas?
  7. La utilización de emoticonos y su relación con el lenguaje y la comunicación. A pesar de que los emoticones trasmiten sentimientos, asimismo suprimen la ambigüedad de los mensajes escritos, su empleo fue muy criticado. Ciertos expertos estiman que se pierde el valor de la palabra redactada. Con relación a este tema se podría investigar lo siguiente ¿Son los emoticonos lo más similar a un lenguaje universal, pues son un dibujo que puede ser comprendido por personas que no hablan el mismo idioma? ¿Transmiten lo mismo con expresiones o manifiestan sus pensamientos? ¿Su concepto es ambiguo o está claro?
  8. Música, moda y estereotipos. La música y la tendencia son 2 expresiones culturales que generan varias cosas positivas pero, en ciertos casos, tienen la posibilidad de producir estereotipos. Con relación a este tema se podría examinar, la relación entre los vídeos musicales y los estereotipos, de qué forma estos estereotipos afectan a quienes consumen cierta música o moda y si los estereotipos tienen secuelas negativas esto mientras que se generen impactos positivos.
  9. Primordiales ocupaciones económicas de un país o zona. Las ocupaciones de un país o zona tienen la posibilidad de ser: agricultura, ganadería, minería, industria, pesca, finanzas y servicios relacionados. Sobre esto se puede investigar lo siguiente: si estas ocupaciones generan elementos que se consumen en el país y/o se exportan, si son del campo primario, secundario o terciario, cuáles son las virtudes o inconvenientes relacionados con esas ocupaciones para la zona. y de qué manera marchan estas ocupaciones.
  10. El encontronazo de las comunidades en los espectáculos de diversión. Las críticas de los clientes de las comunidades hicieron que cambiaran varias cosas (por servirnos de un ejemplo, la política, la economía, la comunicación) y asimismo en la capacitación, o sea, en el cine, las series, los juegos para videoconsolas y la música. Muchas de las resoluciones que se toman en la industria de la diversión toman presente lo que ocurre en las comunidades, para saber los deseos y también intereses de sus usuarios. Ciertos casos que se tienen la posibilidad de investigar: una película, un juego de plataformas o un artista tienen la posibilidad de ser mucho más populares como inclinación o los géneros musicales y cinematográficos mucho más nombrados son los que se generan en las considerables compañías.
Leer Más  Descubre la Importancia de la Formación del Profesorado para Mejorar la Educación

Si quieres ver otros artículos similares a 10 ideas de temas para Proyectos de Investigación de Bachillerato para impresionar a tu Profesor puedes visitar la categoría Investigación o revisar los siguientes artículos

Subir