Descubra cómo la Tecnología está Transformando la Banca e Instituciones Financieras


Es imposible denegar que la tecnología tuvo un enorme encontronazo en nuestras vidas y los servicios financieros no son una salvedad. A lo largo de varios años, la industria bancaria y las aseguradoras han usado exactamente los mismos modelos comerciales habituales, pero la transformación digital creó tecnologías originales a un ritmo rapidísimo que están creando promociones comerciales absolutamente novedosas y triunfantes, como crowdfunding, préstamos P2P, monedas digitales. , inversiones on-line y nuevos sistemas de pago. Para sostenerse a la cabeza, las organizaciones de servicios financieros tienen que adoptar nuevos modelos comerciales para sostener la lealtad del cliente y continuar siendo competitivas.
Gracias a este desarrollo exponencial de la tecnología las compañías aprovechan la digitalización en sus áreas para mudar y prosperar la eficacia y velocidad del servicio, tal como ofrecer una mayor vivencia a los clientes del servicio. La demanda de ingreso on-line de los clientes del servicio está impulsando un cambio hacia una interacción mucho más directa y también instantánea con los bienes y prestaciones financieros.
La banca abierta como ocasión de capital
Las novedosas resoluciones bancarias, con una experiencia del cliente dinámica en el front-end y múltiples distribuidores interconectados en el back-end, van a ser la regla más adelante próximo.
Según Gartner, “La economía API es un habilitador para transformar una compañía u organización en una interfaz. Las interfaces incrementan la creación de valor por el hecho de que dejan que los ecosistemas empresariales dentro y fuera de la compañía consuman coincidencias entre clientes y hacen más fácil la creación y/o el trueque de recursos, servicios y moneda popular a fin de que todos y cada uno de los competidores logren atrapar valor».
Bancos y también instituciones de tecnología financiera, régimen de autorización, operaciones autorizadas y obligaciones
Un aspecto atrayente y también revolucionario de la regla es que muestra una distinción entre bancos y también instituciones de tecnología financiera, observando lo que podría ser allí. que sean ocupaciones habituales y las que se efectúen a través de la app de tecnología (consideraciones de la regla, producto 1, números 1 y producto 3). En tal distinción, asimismo se identifican actores habituales y nuevos actores, los primeros actores que estarían sujetos al desarrollo de autorización predeterminado y creado en la DLISBAN (particularmente en la situacion de las instituciones bancarias), y el resto que estarían sujetos al desarrollo de autorización particular. régimen en cuestión. y están regulados por la Resolución No. 001.21, cuyas ocupaciones estarían enmarcadas “en operaciones de tecnología financiera para instituciones del campo bancario”, recién llamada ITFB (productos 4, 5 y siguientes).
Por consiguiente, para efectos de la prestación de servicios financieros a las instituciones bancarias, es requisito conseguir la autorización de la SUDEBAN, anterior opinión vinculante del Órgano Supremo del Sistema Financiero Nacional (OSFIN). Varios de los puntos de esa autorización se tienen la posibilidad de sintetizar en el próximo cuadro:
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