Consejos Prácticos para Formar Grupos de Trabajo Exitosos en el Aula

Consejos Prácticos para Formar Grupos de Trabajo Exitosos en el Aula

En el artículo deseaba enseñarte las tres distribuciones mucho más funcionales a fin de que tus estudiantes aborden la educación de manera colaborativa. Como afirmaba al comienzo, es esencial entender que, como todo desarrollo de estudio, estudiar a trabajar en grupo transporta su tiempo, pero abre un número increíble de opciones. Además de esto, tiene el beneficio de ser a la perfección coincidente con una clase de distribución mucho más clásico. En verdad, puede construir distintas construcciones de conjuntos colaborativos según las pretensiones de sus estudiantes.

La educación cooperativo siempre y en todo momento necesita que los alumnos aprendan de sus compañeros. Pero la educación colaborativo asimismo desea ser un modelo pedagógico que priorice la inclusión y donde se pretenda que todos y cada uno de los estudiantes partan de exactamente las mismas opciones, o sea, que todos y cada uno de los estudiantes sientan que pertenecen a un dispositivo y que son un factor indispensable. pedazo.

Índice
  1. ¿De qué forma hacer conjuntos para trabajar juntos a lo largo del curso?
    1. Escoger 4 o cinco estudiantes por conjunto
    2. Dúo de tarjetas
    3. Técnicas de agrupamiento aleatorio

¿De qué forma hacer conjuntos para trabajar juntos a lo largo del curso?

Si quiere hacer conjuntos para trabajar juntos a lo largo del curso, probablemente quiera hacer conjuntos heterogéneos. Estos conjuntos no se tienen la posibilidad de hacer en la primera semana de clase, por el hecho de que para hacer conjuntos distintos requerimos comprender bien a los alumnos.

6. ORGANIZACIÓN DEL AULA:

Escoger 4 o cinco estudiantes por conjunto

Es primordial que el número de estudiantes en el aparato esté bien equilibrado. La iniciativa del trabajo en conjunto es producir interacción entre distintas concretes y perspectivas. Si el conjunto es bastante pequeño, se perderá esta variedad, y si es bastante grande, la participación individual puede diluirse.

Si bien este número puede cambiar según el género de trabajo, aconsejamos que los conjuntos no tengan mucho más de cinco integrantes, y si el aparato precisa ser mucho más grande, entablar subgrupos a fin de que todos estén alerta de la labor. que les toca.

Dúo de tarjetas

Otra iniciativa afín a la agrupación por sinónimos y antónimos es repartir de manera aleatoria tarjetas de dados de celebridades. Los alumnos deberán conseguir la otra mitad de su pareja.

Ciertos ejemplos de duetos para individuos de dibujos animados: Sullivan y Mike Wazowski o Sullivan y Boo (de Monsters Inc.), Tom y Jerry, Woody y Buzz Lightyear, Errores Bunny y el Pato Lucas, Bart y Millhouse (Los Simpson ), Bob Esponja y Patricio, Mickey y Plutón, Silvestre y Piolín, Lilo y Stitch, Coyote y Correcaminos, etcétera.

Técnicas de agrupamiento aleatorio

La intención de usar este género de técnicas es eludir la capacitación de conjuntos de manera facultativa y libre y hallar nuevos conjuntos para hacer novedosas relaciones y estímulos entre los estudiantes de la clase. . Las próximas son las técnicas más frecuentes para conformar conjuntos de forma aleatoria:

  • Técnica de Oxford
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