Aprende la Tecnica del Palacio de la Memoria para Mejorar tu Memoria y Aumentar tu Inteligencia

Aprende la Tecnica del Palacio de la Memoria para Mejorar tu Memoria y Aumentar tu Inteligencia

Aprende la Tecnica del Palacio de la Memoria para Mejorar tu Memoria y Aumentar tu Inteligencia

La llamada técnica del Palacio de la Memoria es una técnica mnemotécnica que combina novedosa información a recordar con cosas o códigos ahora memorizados o aprendidos y grabados en la memoria. La asociación y la visualización son 2 capacidades que tienen que aplicarse.

La técnica recomienda que uno edifique un palacio mental en su memoria, con habitaciones y cosas que logre rememorar de manera fácil, con lo que es una gran idea emplear su casa para crear el Palacio. La manera de conectar una cosa con otra es gratuito, una manera que agrada bastante a los pequeños es contar una historia con las cosas que se marchan a estudiar y que deben recordar, para hacer más ágil la labor y animar.

Índice
  1. Prosigue llevando a la práctica
  2. ¿Qué es el Procedimiento LOCI?
    1. Identifique los sitios concretos donde se guardará la información
    2. Ejemplo: lista de compras en distintas tiendas y sitios

Prosigue llevando a la práctica

Aquí está el resultado de la memorización (entre paréntesis la explicación de cada imagen usada): «Estoy en frente de la puerta de mi casa, y mientras que abro la puerta Me golpeo el último dedo del pie (una imagen para rememorar que la tilde va en la última sílaba) con una aguja (que representa la palabra afilado). Me duele tanto la pierna que me da un ataque de antojo (la palabra A-N-S-ia me asiste para rememorar que la tilde está en expresiones que acaban en Vocal, N y S). Conque comienzo a cantar con un megáfono” (que significa las variaciones, en tanto que te conecta con la iniciativa de acentuar algo mucho más profundo. Asimismo comenzando a cantar, te contribuye a rememorar en un caso de muestra especial de palabra aguda con acento) .

La segunda habitación es el pasillo. Entonces añade las imágenes que corresponden a las expresiones que corresponden. Halle una palabra que suene afín y que sea simple de deletrear. En un caso así el instructor escoge ‘llama’. Así, el recorrido prosigue de la próxima forma: “Voy al corredor de mi casa y acercamiento allí una llama colosal. En el momento en que me ve, transporta una mano con un colosal anillo de bodas en el penúltimo dedo, el dedo anular (recuerden que el acento va en la penúltima sílaba). Tras esta excepcional experiencia, el ataque de ANSia desaparece (pues la tilde está en expresiones que no acaban en Vocal, N y S). Para la alegría llamo a una silla con mi megáfono” (ejemplo de palabra común con acento).

¿Qué es el Procedimiento LOCI?

El Procedimiento LOCI radica en ver lo que deseamos recordar y el «rincón» donde lo almacenamos, estableciendo relaciones entre el contenido y las imágenes que producimos desde ellos. Hablamos de diseñar un espacio y «meter» la educación en él. Según psicólogos y neurocientíficos, su efectividad es porque la memoria espacial activa el hipocampo y este es requisito para hacer nuevos recuerdos.

La iniciativa es que cada estudio, cada información que memorizas, logre ser «puesta» en un espacio concreto, clasificada y relacionada a otros datos, para lograr rememorar «dónde la pusiste» (Tal como haces una maleta para viajar o ordenas el armario de tu habitación, recuerda dónde guardas cada prenda).

Identifique los sitios concretos donde se guardará la información

Solicite a los pequeños que piensen precisamente dónde planean almacenar la información en el palacio. Eso sí, para esto precisan tener claro la información que desean guardar y después detectar exactamente la misma proporción de sitios. Naturalmente, cada ubicación ha de ser único para eludir confusiones superfluas. Si es un espacio concreto como la vivienda, la información se puede dividir en habitaciones y después relacionarla con cosas mucho más pequeñas como juguetes o muebles.

Un plan realmente útil a fin de que los pequeños logren imaginar su palacio sin olvidar datos ni dibujarlo. Para esto, entrégueles una hoja de papel y pídales que dibujen el palacio y marquen los puntos de referencia que han escogido. Es esencial ilustrar los puntos con el mayor aspecto viable, usando colores, tamaños o ilustraciones absurdas, que asistirán a recordarlos más adelante. En el momento en que hayan terminado, pídales que equiparen la imagen mental que tienen con la imagen que dibujaron.

Ejemplo: lista de compras en distintas tiendas y sitios

Imaginemos que requerimos realizar la lista de compras y cada producto de la adquisición puede estar en distintas tiendas o centros, y en estos en múltiples tiendas o departamentos : pesca, nutrición, limpieza, etcétera. Aquí está nuestra lista de compras, describimos qué obtener, a dónde ir, el centro comercial y su departamento:

CIUDAD

Leer Más  masajes en los pies para la ansiedad

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende la Tecnica del Palacio de la Memoria para Mejorar tu Memoria y Aumentar tu Inteligencia puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir