tareas de un recepcionista de hotel
Un recepcionista de hotel administra múltiples funcionalidades:
- Administrar las reservas de manera que se logre un mayor nivel de ocupación en el lugar. Esto incluye corroborar, cambiar o anular reservas en el momento en que sea preciso, por teléfono, e-mail o Internet.
- Coordinar con el resto departamentos la llegada de un nuevo huésped.
- Bienvenida y bienvenida a los huéspedes del hotel. Los huéspedes tienen que contrastar que su identidad es la que se expone en su reserva.
- Conceder las habitaciones libres al hotel.
- Registrar apropiadamente la entrada y salida de clientes del servicio.
- Prestar a los clientes del servicio la información que precisan para estar lo mucho más satisfechos viable:
- Garantizar que la información proporcionada a los clientes del servicio sea lo mucho más precisa y balanceada viable.
- Contestar todas y cada una de las inquietudes y también inquietudes de los huéspedes y atender sus distintas pretensiones.
- Anticiparnos a las pretensiones de los clientes del servicio y darles todo cuanto pensamos que les va a hacer mucho más agradables.
- Administrar los documentos aportados por los clientes del servicio en recepción, y mandarlos, en el momento en que sea preciso, al departamento pertinente.
- Distribución de llaves o tarjetas de ingreso.
- Ofrecer el servicio mucho más personalizado viable al cliente que no solo cumpla sino pase sus esperanzas.
- Gestionar las reclamaciones de los clientes del servicio en el momento en que se generen y remitirlas al departamento responsable.
- Proteger la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias controlando el ingreso a las instalaciones, chequeando el movimiento de clientes del servicio, usados y visitantes en el lobby del lugar.
- Efectuar ciertos servicios hoteleros como correo, mensajes o despertador, entre otros muchos.
- Efectuar cambios de moneda en el momento en que sea un servicio brindado por el hotel.
- Llevar un registro de los servicios usados por el cliente y cobrar los costos derivados de exactamente los mismos.
- Efectuar recibos y facturas.
- Encargada de atención telefónica.
- Administrar la utilización de las salas de asambleas, si las hubiere.
- Entablar un orden de prioridad en los temas que se tienen que solucionar día a día.
- Cerciorarse de que los inconvenientes que se muestren se resuelvan, y que lo hagan de la mejor forma.
- Escuche atentamente los comentarios de los huéspedes sobre el hotel, el servicio que han recibido y su estadía. Así mismo tenemos la posibilidad de trasmitir esta importante información a los causantes de los departamentos de los que se habla para su optimización.
- Revisar que las llaves o tarjetas de ingreso se recobran en el momento en que los clientes del servicio concluyen su estancia.
- Informe al departamento de limpieza del hotel qué habitaciones tienen habitaciones que fueron revisadas por sus huéspedes.
- Profundo conocimiento del desempeño del hotel y de sus departamentos, puesto que para conseguir los más destacados desenlaces y poder la máxima satisfacción del cliente, debemos coordinar nuestro trabajo con el resto de los trabajadores.
- Entablar buenas relaciones con los agentes de turismo y agencias de viajes, lo que va a ayudar a la promoción del hotel.
- Cierra la caja en el momento en que sea preciso.
- Sostener informado al gerente de lesiones, accidentes o condiciones de trabajo probablemente peligrosas.
- Reportar sobre sitios atrayentes para conocer, en la página web del hotel o en localidades próximas.
- Hacer llegar los servicios que proporciona el hotel, tal como su horario, tal como administrar las reservas para todos los que lo precisen.
Dé un increíble servicio al cliente
Un increíble servicio al cliente es la mejor forma de retener clientes del servicio y atraer nuevos huéspedes. Los recepcionistas de los hoteles reciben peticiones de los clientes del servicio todos y cada uno de los días; Cambios de habitación, arreglos de habitación, petición de alimentos para la habitación, camas plus, cunas, reserva de taxi, entre otros muchos. Asimismo atienden llamadas y e-mails, y administran las comunidades.
El recepcionista del hotel ha de ser con la capacidad de administrar las reservas y cancelaciones de habitaciones, lo que puede hacerse por teléfono, internet o correo. Asimismo comprobará las llegadas de los clientes del servicio y las habitaciones libres.
Personal de front office y back office
En la situacion de los enormes hoteles, los recepcionistas se dividen en 2 equipos: front office y back office.
El plantel de recepción, asimismo popular como conserje, es el único responsable de los servicios para los huéspedes. El conjunto de back office, o recepción administrativa, se encarga de las cuestiones mucho más burocráticas del puesto.
Resolución de enfrentamientos y reclamaciones
Las responsabilidades de un recepcionista de hotel son solucionar los probables enfrentamientos entre los huéspedes y recibir y gestionar sus protestas y también incidencias que logren aparecer. En verdad, este profesional debe contestar a las protestas y peticiones de los clientes del servicio y entender conducir esta clase de ocasiones con diplomacia y determinación.
Quienes trabajan en la recepción del hotel tienen que velar siempre y en todo momento por la seguridad del complejo, tal como asegurar una imagen vigilada y correcta del sitio. Por este motivo, se dedican a sostener bajo control las entradas y salidas de los huéspedes y asegurar el buen desempeño del hosting.
- Información para turistas
El encargado de recepción va a poder ofrecer al turista información descriptiva sobre la localidad, mapas, direcciones... En este sentido, el recepcionista del hotel se va a apoyar allí en la venta cruzada de entendimientos o venta cruzada ofertando servicios hoteleros auxiliares al cliente.
Debe realizar las peticiones de los clientes del servicio. Asimismo ha de estar al cargo de las llamadas y mails que recibe el hotel.
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