Disfruta el Encantador Sonido de una Obra de Teatro

Disfruta el Encantador Sonido de una Obra de Teatro

Disfruta el Encantador Sonido de una Obra de Teatro

La música se emplea bien en el teatro, lo que le da emoción y también intensidad a cualquier género de escena. Conseguir piezas que coincidan con lo que se está contando puede ser bien difícil. Aquí existen algunos websites donde puedes bajar música para tocar:

  1. Soundcloud es el YouTube de los sonidos y la música. Su función de búsqueda le deja filtrar canciones «Para empleo comercial». Las pistas enumeradas en esta categoría en general tienen una licencia Creative Commons y se tienen la posibilidad de utilizar libremente para cualquier producción. Mire esmeradamente la licencia. Si es una Atribución Creative Commons, debe denominar al creador de la canción en el letrero de la obra o la traducción. Ten precaución, en tanto que muchas de las pistas de esta categoría son covers (ediciones de otras canciones), y a pesar de que los autores las marcan como Creative Commons, probablemente no logres utilizarlas.
  2. La biblioteca de sonido de YouTube da a los autores de YouTube una enorme biblioteca de música y efectos musicales para integrar en sus vídeos. La mayor parte de ellos son gratis y se tienen la posibilidad de utilizar con objetivos comerciales, pero no está claro si se tienen la posibilidad de emplear fuera de YouTube. La página de empleo de canciones afirma: “Las políticas de la biblioteca de audio solo describen lo que va a suceder con su vídeo si lo publica en YouTube. No tenemos la posibilidad de darle información sobre compromiso legal u otros inconvenientes que logren acontecer fuera de la interfaz. Te aconsejamos que refieras tus inquietudes sobre la utilización de la música a un letrado calificado.”, o sea: YouTube se lava las manos si las empleas fuera de su servicio.
  3. Armadillo.cc distribuye canciones gratis para empleo comercial bajo una licencia Creative Commons Attribution. El catálogo es un tanto con limite, pero cada semana suben un tema nuevo. Asimismo crean temas customizados.
  4. Mobygratis es un portal de internet desarrollado por el compositor Moby, donde da varios de sus las canciones son gratis para empleo no comercial.
  5. La biblioteca de música sin derechos de creador de Total Cibola proporciona un bulto de 120 canciones que puede emplear para cualquier propósito, comercial o por solo $ 35. Puede percibir ciertas pistas antes de descargarlos.
  6. Melodybeat proporciona pistas por $diez con licencia de empleo universal, sin valor agregada.
  7. (tixa g_14) Premiumbeat proporciona canciones expertos para empleo sin limites en dramas (y otros medios). En dependencia de si el trabajo es principiante o profesional, precisarás obtener una licencia estándar ($39.95) o profesional ($39.95 por canción + $250).

  8. Jamendo es una enorme interfaz para conocer nuevos artistas. Asimismo da muchas pistas bajo una licencia Creative Commons (en ciertos casos, para empleo comercial). Para otros, puede obtener una licencia para empleo comercial, desde 79€.
  9. Twinmusic es una pequeña compañía que crea pistas instrumentales para toda clase de empleo, bajo la licencia Creative Commons Attribution.
  10. OurMusicBox es la página web de un compositor que transporta 20 años construyendo canciones, y las proporciona bajo la licencia Creative Commons Attribution, con oportunidad de efectuar donaciones y pagando una baja suscripción para empleo comercial.

Propósito del Curso de Radiofrecuencia, administrar sistemas inalámbricos en sonido directo

Haremos que el alumno aprenda las mejores técnicas y mecanismos de trabajo para estar ahí y trabajar apropiadamente . sistemas inalámbricos (tanto micrófonos como In.Ear) con independencia del desarrollador y del espacio de trabajo.

Nos adentramos en el diseño de sistemas inalámbricos, instalación desde la concepción inicial, selección de equipos, sistema de distribución de antenas, configuración de sistemas multicanal, coordinación de frecuencias y optimización del sistema.

Paso 1: Comprende cuáles son tus fuentes de sonido

En el momento de diseñar un sistema de sonido para teatro debemos tomar en consideración que vamos a tener tres categorías básicas de sonido: voces, música y sonidos y efectos. Todas estas categorías viene con una sucesión de consideraciones, ciertas cuales tenemos la posibilidad de conseguir de manera directa del material de origen y/o diálogos con el diseñador de contenido, al paso que otras requerirán pasos siguientes en nuestro desarrollo de diseño para una interpretación correcta.

La primera cosa que debemos cuestionarnos es si va a ser preciso o no acrecentar las voces. Hay actores cuyo entrenamiento vocal facilita llevar a cabo una obra completa sin precisar amplificación, y lo mismo se puede llevar a cabo en teatros pequeños.

¿Qué sucede si no pago la licencia que me cobra la SGAE?

Acostumbra hacerse esta pregunta.

No obstante, te sugiero de forma encarecida que te lo quites de la cabeza.

Leer Más  Descubre los Seis Personajes en Busca de un Autor: Una Historia de Amor

Si quieres ver otros artículos similares a Disfruta el Encantador Sonido de una Obra de Teatro puedes visitar la categoría Teatro o revisar los siguientes artículos

Subir