Cómo Implementar un Sistema de Producción Justo a Tiempo para Maximizar la Eficiencia
https://youtu.be/Gk7sdMQSjr8
El avance de este término se apoya en un sistema eficaz para generar una pequeña proporción de vehículos de distintas modelos. Este procedimiento era totalmente opuesto al que se utilizaba en los EE. UU. en ese instante, donde se fabricaba un sinnúmero de un modelo.
7 pérdidas o «desperdicios productivos» que tenemos la posibilidad de achicar con la filosofía JIT:
- Sobreproducción: Generar mucho más proporción de la requerida o antes que se necesite está perdido. Compra adelantada de materiales, gastos de almacenaje, incremento de inventario, deterioro de modelos…
- Exceso de depósito: Materias primas, modelos semielaborados, modelos finalizados, piezas de repuesto afectan los costes de almacenaje, transporte, empleo del espacio físico …
- Artículos deficientes: Los artículos deficientes consisten en visualizaciones, pérdidas de horas y materiales. advertir defectos cuanto antes, entablar controles de calidad auxiliares, investigar el inconveniente más esencial, elaborar un plan de optimización y valorar desenlaces.
- Movimientos: Los obreros asimismo se comprometen en este modo de trabajar, y mejorando sus movimientos, la planificación ergonómica evitará cansancio y fatiga muscular, anomalías de la salud expertos, bajas por patología… Aparte de acrecentar el tiempo de fabricación y perder tiempo y energía.
- Trabajos insignificantes: Si no agregan valor al producto, si le dan al producto características que el cliente no va a abonar, son sobrecostes que hay que remover. Búsqueda de materiales, mal empleo de herramientas, falta de capacitación de los obreros, baja calidad de las materias primas…
- Tiempos de espera: Una adecuada programación de la producción evitará cuellos de botella. Extendida preparación persistente de las máquinas, procedimiento ineficiente, demasiadas réplicas son las causas directas de estos periodos de tiempo sin producción… Así sea el operario, la máquina o el producto del almacén, si están aguardando nos encontramos perdiendo dinero.
- Transporte: No añade valor al producto, hace perdidas por daños en la mercadería, incremento del tiempo de fabricación… el valor de la proporción de ocasiones que se efectúa el transporte, la utilización de tecnología para la material de movimiento de mercancías, y el tamaño, peso, distancia, tiempo y proporción de material que movemos en el desarrollo de producción, para tener en consideración el tiempo y los elementos usados en esta labor.
Si hallas mucho más procesos en tu factoría o usas mucho más elementos de los precisos, JIT te va a ayudar a achicar toda clase de desperdicios y usar elementos críticos en todos y cada instante del desarrollo.
La metodología 5S
El procedimiento 5S se identifica por 5 pasos. Es una técnica de administración que procede de El país nipón y recibe su nombre pues el nombre de cada principio en japonés empieza con la letra S. Cada S tiene el próximo concepto:
- Clasificación: remover elementos inútiles en el espacio de trabajo
- Orden: organización eficaz del espacio.
- Limpieza: Limpieza avanzada.
- Normalización: lugar de reglas y métodos.
- Sostener la especialidad: esfuérzate mucho más en ser disciplinado.
Mucho más competitividad de la compañía
La perfección del desarrollo productivo es demasiado que se requiere para que la compañía sea mucho más competitiva en el mercado. Para esto, se suprimen los restos de manera que no se empleen materias primas o modelos insignificantes. Solo se emplearán los elementos completamente precisos, en lo que se refiere a pluralidad y cantidad. Esto nos deja sugerir artículos de calidad, en el tiempo detallado y sin pérdidas.
Radica en generar según la proporción de demanda a fin de que no se realice producción superflua. Y al tiempo, prestar la máxima calidad para asegurar la satisfacción del cliente.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Implementar un Sistema de Producción Justo a Tiempo para Maximizar la Eficiencia puedes visitar la categoría Tiempo para comer o revisar los siguientes artículos