Cómo Utilizar el Sistema de Información de Mercadotecnia SIM para Maximizar el Crecimiento de tu Negocio

Cómo Utilizar el Sistema de Información de Mercadotecnia SIM para Maximizar el Crecimiento de tu Negocio

Cómo Utilizar el Sistema de Información de Mercadotecnia SIM para Maximizar el Crecimiento de tu Negocio

La información proporcionada por la SIM debe cumplir unos requisitos mínimos para asegurar su calidad. Particularmente, la información de la SIM ha de ser:

  • Oportuna. La información ha de estar libre en el momento en que se necesite.
  • Flexibles. La información debe presentarse en distintas formatos y con diferentes datos a fin de que se ajuste a las pretensiones informativas de cada instante y situación.
  • Terminar. El sistema debe proveer la información precisa, sin caer en un exceso de datos que solo dificulte el análisis.
  • Exacto. El nivel de precisión de la información debe amoldarse a las pretensiones de la situación.
  • Práctico. La información ha de ser de simple ingreso y debe presentarse de forma clara y eficiente para el encargado de la toma de resoluciones de marketing.
Índice
  1. Elementos para la implementación del SIM
  2. ¿Cuáles son los objetivos del Sistema de Información de Marketing?
  3. ¿De qué manera organizamos esta información?
    1. Investigación de mercados

Elementos para la implementación del SIM

En el momento en que definimos el Sistema de Información de Marketing, comentamos o hablamos a que se puede realizar, el trabajo grupo de personas, máquinas y asimismo métodos.

Pese a lo que muchas personas piensa, forman parte primordial en la implementación de este sistema. Son quienes determinan los datos precisos para la toma de resoluciones basado en su petición.

¿Cuáles son los objetivos del Sistema de Información de Marketing?

El SIM tiene como primordial propósito prosperar la planificación de las ideas de marca, subiendo relevantemente su calidad. Así mismo, la compañía va a poder conseguir una mayor competitividad y mejores desenlaces.

Este propósito se puede cumplir merced a proveer los datos precisos a los causantes de la toma de resoluciones de marketing de la compañía, con relación a la distribución de los elementos presupuestarios o en ocupaciones prioritarias a fin de que haya un número de negocios. incrementan las ocasiones.

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¿De qué manera organizamos esta información?

Aquí es donde entra en juego el Sistema de información de marketing (SIM). Su propósito es investigar y repartir información de utilidad para la toma de resoluciones, que incluye:

  • Elementos humanos. Todavía hay personas que estiman que el recurso humano no está en el sistema básico, no obstante, la mayor parte manifiesta lo opuesto, ya que sin la gente que tienen como función juntar los datos correctos para arrancar un desarrollo de toma de resoluciones, el SIM, se no tendría los entendimientos que precisa para cumplir su misión en una compañía.
  • Máquinas. En un Sistema de Información de Marketing, la tecnología es primordial, puesto que la recolección y organización de datos es un desarrollo que puede conducir bastante tiempo. En otras expresiones, la utilización de PCs es de mucha ayuda para catalogar, ordenar, investigar y guardar toda la información compendiada a lo largo de la investigación, capitalizando el menor tiempo.

Investigación de mercados

Este subsistema estaría al cargo del diseño, recolección y análisis de información para solucionar inconvenientes concretos en la Administración de Marketing. En la búsqueda debemos tomar en consideración las herramientas (investigaciones, entrevistas, conjuntos focales, etcétera.) y comprender si nos darán datos cuantitativos o cualitativos. Asimismo debemos estimar que el público sabe lo que deseamos entender sobre ese público.

Tenemos la posibilidad de corroborar que el subsistema del Sistema de información de marketing garantiza la recopilación y el análisis de datos externos clave. Estos se convierten en información eficaz para la toma de resoluciones.

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