Aprende a Tocar Acordes de Canciones: Si de Cantar se Trata!
Toca el rasgueo de la canción muy despacio, debes tener claro el sentido del rasgueo al tocar la guitarra con púa oa mano. En el momento en que tenga claros los cambios de acordes y el rasgueo, intente tocar adjuntado con una grabación de la canción que quiere tocar.
En el momento en que esté suficientemente seguro con una grabación de la canción que quiere reproducir, en este momento puede procurar llevarlo a cabo sin ella, es hora de cantar. Lo aconsejable en un caso así es que lo hagas por partes que tienen la posibilidad de ser exactamente los mismos versos de la canción. Tocar una canción por partes te dejará ver mucho más precisamente las partes que precisan prosperar.
23
Amor y mal otra vez. Pero contada de una manera muy inusual, con una profunda letra poética que va hasta el fondo del sendero para afrontarlos y padecer el padecimiento mucho más con pasión. Es la primera canción del disco donde la voz primordial la transporta Paulina Villarreal (indudablemente la autora del artículo) y su voz suena tan frágil y emocionante que es bien difícil no sentir en el fondo de nuestra alma lo que el gran la mayor parte de nosotros sentimos frente a un derrocamiento que no se hace de otra forma. Entre la súplica y la demanda, la canción esparce versos tan humillantes como “Te miré igual que siempre y en todo momento / ¿Qué cambió? / No sé, / pero lo que pienso de ti lo reproduzco en misterio» o «Me duele pero no solicito mucho más» o «Por mí, puedes romperme el corazón / mientras que logre estar ahí » o «Detente, detente / Dime: ¿me equivoco? ¿Me equivoco? / Me aniquila en el momento en que te vas. ¿Eso está mal?» o «No puedo respirar bajo este peso» o «Tus ojos apalean los míos y me desmorono / Pienso que te amaré a mi forma» o «Lo juro y espero fallecer para lograrlo / ¿Puedo ¿No ves eso? / Te amo tanto que solamente puedo respirar / ¿No ves que me andas matando bastante retardado? / Pero semeja que no puedo dejarte ir / Semeja que con la poesía de cada palabra tú decir / Una obra de arte que no es mía / Todavía odio sentirme de este modo / Escojo responsablemente el mal. Asimismo «siénteme / cúrame» tiene relación, no sé si deliberadamente, a Tommy de The Who». 23 » semeja referirse por año 2023 (de ahí los versos «Avance veloz a los veintitrés / Solamente poseemos edad para tomar») y es una canción donde la voz de Paulina se escucha abiertamente, al tiempo que el bajo de Alejandra deslumbra con su talento, la voz de Paulina los tambores suenan sólidos abajo con apariencia de monólogo y las guitarras de Daniela destacan un increíble dramatismo compositivo (y ese precioso final de siete frágiles notas de guitarra y notas de bajo es un obsequio de los dioses).
The Warning decidió ejercer la autocrítica de generación en generación y en este álbum lo hacen en «Z» y «Kool Aid Kids» (en verdad, en «Z» la línea «Revolutionary Kool- pequeños de asistencia”). En la situacion de esta última, estamos frente a una parte muy, muy bella y desafiante que cuestiona el pudor y la intención manipuladora de varios integrantes de su generación, la llamada Generación Z (si bien hay que decir que hay quienes se dejan ). manipulado allí en todos y cada generación). El término «Kool Aid Kids» se refiere al popular caso del suicidio masivo de Jim Jones en Guyana, en 1978, y es una manera de expresar cuántos el día de hoy se dejan conducir pasivamente y sin la menor conciencia crítica. La letra utiliza sarcasmo y la voz de Daniela lo transmite perfectamente: “Oigan, pequeños de Kool Aid / Hay un traidor entre nosotros / Alguien tiene ideas propias / Hola, pequeños de Kool Aid / Bloqueen sus muñecas / y una cadena en torno a su garganta / Oigan , bebés de Kool Aid / llenen sus vasos y cúbralos / Tomen hasta el momento en que se ahoguen / Y es triste aceptar que es cierto / es tan simple para nosotros ser atroces / Oigan, pequeños de Kool-Aid / Recuerden que las cosas se arreglan con los puños / Expresiones solo empeoran las cosas / Oigan, pequeños de Kool-Aid / Sonrían hasta el momento en que los tiren / La alegría no es una alternativa / Oigan, pequeños de Kool-Aid -Aid -Aid / No tienen la posibilidad de soportar / Son nuestros, están vacíos”. La canción es un envase de comunicación exactamente la misma «Disciple» y «Choke». Su música es tan siniestra y provocativa como la letra, mientras que la guitarra horada la cabeza y la sección rítmica añade una fuerza seca. Y mientras que Kool Aid prosigue nosotros, todavía lo tomamos, «lo tomamos nuevamente». Quizás pues “el temor y el arrepentimiento van de la mano / pero eso es lo que significa humano.” Conque levantemos la copa y tomemos nuevamente, “otro trago y otra ronda”, mientras que esos manipulan a su antojo.
Si quieres ver otros artículos similares a Aprende a Tocar Acordes de Canciones: Si de Cantar se Trata! puedes visitar la categoría Cantar o revisar los siguientes artículos