Aprende las Secuencias de una Clase de Yoga para Relajarte y Estirar tu Cuerpo

Aprende las Secuencias de una Clase de Yoga para Relajarte y Estirar tu Cuerpo

Aprende las Secuencias de una Clase de Yoga para Relajarte y Estirar tu Cuerpo

Para comenzar una secuencia de yoga, date tiempo para llegar al cuerpo, llegar al cuerpo y respirar. // Fuente: Pexels

  • Ahora, siente las fuerzas hacia arriba y hacia abajo. Hay una energía que baja a la tierra, se arraiga y puedes sentirlo con el acompañamiento de tu isquión en el suelo si andas sentado, o con las plantas de los pies si andas en Tadasana. Y otra energía que sube hacia el cielo por la columna y la coronilla, creando espacios sin perder el arraigo. Dedique unos minutos y preste atención a estas fuerzas o energías.
  • Cicla las respiraciones y cuéntalas para sostener un estado de concentración y equilibrio que te va a preparar para los movimientos. Por poner un ejemplo, cuenta 5 respiraciones en orden inverso (inhala 5, espira 5, inhala 4, espira 4 y de este modo consecutivamente hasta llegar a 0). Empieza a sentir la respiración por medio de la garganta (Ujjayi).
  • Antes de iniciar el movimiento puedes realizar el ejercicio a fin de que actúe tenuemente. Puede ser un propósito extenso o concreto, físico, sensible, mental. Contactar con su cuerpo y respetarlo, comprender percibir sus límites y explotar el poder actualmente para zambullirnos en la experiencia de el día de hoy. A lo largo de la clase, trata de sostener este estado de atención y relajación en todas y cada una de las asanas que vamos ingresando en la conciencia, sin llegar al punto en que procures concentrarte.
Índice
  1. Calentamiento
    1. Posiciones recomendadas para la conciencia inicial y la meditación
    2. Recomendaciones

Calentamiento

Empieza con movimientos mucho más sutiles, activos y suaves y también intensifícalos gradualmente.

Moviliza dinámicamente las articulaciones y desplaza delicadamente la columna en sus direcciones: extensión, reflexión, antiexplosión, torsión y también inclinación del costado. La columna vertebral para hacer mas fuerte y elastizar, mientras que te preparas para asanas mucho más profundas. Los ejercicios activos calientan y suprimen la carencia de flexibilidad.

Posiciones recomendadas para la conciencia inicial y la meditación

  • Savasana: Posición del cadáver
  • Vajrasana: Posición del diamante
  • Relajación simple tixagb_14) Tadasana Samasthiti: Posición de la montaña, equilibrio en las dos piernas

Empieza con movimientos mucho más sutiles, activos y suaves y ve incrementando.

Recomendaciones

  • Desplaza cuello, hombros, muñecas, caderas, tobillos, dedos de los pies. Inclínese hacia un lado y lleve a cabo giros suaves.
  • Gato – vaca en 4 apoyos (inhala haz feliz al gato; espira hace enfurecer al gato). Realice elevaciones de piernas y brazos desde 4 apoyos para empezar a conectar con el núcleo.
  • Se tienen la posibilidad de añadir ciertas posiciones de equilibrio para beneficiar este estado a lo largo de la práctica, por poner un ejemplo Vashistasana (tabla del costado), desde 4 apoyos o Vrksasana (árbol) si se está parado.

El movimiento debe continuar el ritmo de la respiración y no del revés. Inhala en la situación inicial y espira en las flexiones, observando la agilidad que recomienda tu respiración.

Saludos al Sol

El movimiento debe proseguir el ritmo de tu respiración y no del revés. Inhala en la situación inicial y espira en las flexiones, observando la agilidad que recomienda tu respiración.

A lo largo de la secuencia del Saludo al Sol vas a poder escucharte a ti, te afirmará bastante sobre la práctica que precisas ese día. Posiblemente hayas premeditado una secuencia o planeado en varias asanas, pero en el momento en que suceden las cosas, escuchas algo mucho más.

Leer Más  que metodos sirven para guiar una investigacion social

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende las Secuencias de una Clase de Yoga para Relajarte y Estirar tu Cuerpo puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir