Consejos para Establecer Rutinas Diarias para Niños en Casa
Definición de rutina:
Una rutina es un hábito o práctica que se consigue al efectuar exactamente la misma labor o actividad constantemente. La rutina supone una práctica que se lleva a cabo, transcurrido el tiempo, prácticamente de manera automática, sin precisar razonamiento.
Promueven la independencia
Estudiar a continuar ciertas prácticas es un increíble ejercicio para promover la independencia y la autonomía de los pequeños. Toda vez que el niño automatiza una labor, se regresa un tanto mucho más sin dependencia de sus progenitores en tanto que empieza a desarrollar sus capacidades. En verdad, un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Washington halló que los pequeños que aprenden a continuar prácticas a una edad muy temprana se vuelven independientes mucho más de forma rápida, en comparación con esos que no prosiguen prácticas o no aprenden a proseguirlas a una edad posterior.
Puede ser cansador para los progenitores tener que rememorar regularmente a sus hijos todo cuanto deben llevar a cabo. Además de esto, con el tiempo esto puede conducir a enfrentamientos familiares. Por otra parte, si los pequeños han predeterminado algunas prácticas y las cumplen, les van a estar sacando una pesada carga a sus progenitores, y se van a sentir mucho más libres.
Las prácticas del día a día de los pequeños aportan enormes provecho al confort sensible y psicológico, por este motivo es esencial continuarlas aun en vacaciones, últimos días de la semana, parto, etcétera.
Los expertos en salud acostumbran a enfatizar la relevancia de llevar a cabo prácticas al comenzar cualquier género de intervención o solicitud desde muy temprana edad, a lo largo de los primeros años de vida de un niño. Es primordial que los pequeños comiencen a interiorizar las pautas para sostenerlas en el tiempo y que comprendan la composición de nuestra piscina en el día a día.
Provecho de una rutina día tras día para pequeños:
Mi primera agenda para el bebé
Como les comenté, nuestra primera agenda la hice muy práctica. Fue en el momento en que mi hijo tenía poco menos de 2 años. Era un horario de bricolaje, todo dibujado a mano, forrado con papel de forro de libro. Y asimismo, con las ocupaciones en inglés pues en ese instante me pareció buena iniciativa. Todavía no teníamos iniciativa de que terminaríamos en Alemania, recién estábamos empezando a ingresar la lengua inglesa en Playgroup.
Más tarde se añadió la traducción de los días al alemán.
¿De qué manera entablar prácticas?
– Usar una hoja de trabajo o pizarra que el niño logre ver. Elige un espacio aparente de la vivienda para ponerlo y de esta manera poder llenarlo en grupo.
–Argumentar cada actividad antes de efectuarla. Las ocupaciones tienen la posibilidad de ir acompañadas de dibujos, pegatinas o colores a fin de que sean mucho más simples de admitir a los ojos del niño.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Establecer Rutinas Diarias para Niños en Casa puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos