¿Es la Reserva Legal un Activo o un Pasivo? Descubre la Verdad Aquí

¿Es la Reserva Legal un Activo o un Pasivo? Descubre la Verdad Aquí

¿Es la Reserva Legal un Activo o un Pasivo? Descubre la Verdad Aquí

reserva legal. 1. Los activos que una institución financiera debe poner en el banco central como garantía de sus pasivos. La reserva legal es asimismo la reserva que debe tener una compañía según la normativa vigente. Realice click para poder ver la contestación completa. Además de esto, ¿qué es la reserva legal?Definición: En una sociedad anónima, la reserva legal es una manera de ahorro que la compañía debe sostener, con carácter obligación. Radica en quedarse con una parte de las utilidades que recibe la compañía para aumentar su patrimonio, en un caso así, por la presencia de reglas legales, entonces el interrogante es ¿Cuáles son las reservas en el cómputo? Las reservas pertenecen a los fondos propios de una compañía y su finalidad es lograr realizar en frente de las obligaciones con terceros que logren aparecer de manera inmediata. Forman una parte del cómputo y se tienen dentro en el conjunto 11 del Plan de Cuentas. Conoce asimismo, ¿Qué es la reserva legal de una sociedad limitada? Reservas en sociedades limitadas. En verdad, la ley de sociedades anónimas, que fue reemplazada últimamente por la novedosa Ley de Sociedades de Capital, establece que todas y cada una de las sociedades anónimas tienen que asignar el diez% de las ventajas cada un año, como reserva legal obligatoria, hasta lograr el 20% del capital popular suscrito. . Podríamos determinar la cuenta de pasivo como aquella cuenta que exhibe las obligaciones o deudas que una compañía o entidad tiene con terceros. O sea todo cuanto la compañía debe abonar. Las cuentas de activo son la contrapartida, son todos y cada uno de los elementos y recursos de propiedad de las compañías.

Leer Más  patrones hegemonicos de belleza y su relacion con el consumo

¿Qué es cada instrumento de reserva y de patrimonio?

La prima de emisión se emplea en el momento en que una compañía escoge agrandar su capital. En el momento en que una compañía transporta un tiempo en desempeño, ahora tiene activos, reservas y generación de capital recurrentes. Por este motivo, no sería justo, si se establece un incremento de capital, que el valor de emisión de las novedosas acciones fuera exactamente el mismo que al comienzo de la sociedad, esto es, el valor nominal.

Por consiguiente, la junta de inversionistas puede fijar un precio superior al valor nominal de la acción, ahora esta disparidad entre el valor fijado y el valor nominal se le llama prima de emisión o prima de asunción.

De qué forma se calcula la reserva legal.

La reserva legal se calculará con base en las utilidades netas del ejercicio, entendidas como utilidades netas tras impuestos, y naturalmente tras inferir o achicar todos y cada uno de los gastos y costos del ejercicio habitual de la compañía

la herramienta neta aquí referida es la herramienta cierta en contabilidad, la que es muy distinta a la herramienta fiscal o ingreso neto de la compañía.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es la Reserva Legal un Activo o un Pasivo? Descubre la Verdad Aquí puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir