Cómo las Redes Sociales Pueden Mejorar tu Comunicación
Los humanos siempre y en todo momento nos hemos relacionado en conjuntos: familiares, laborales, sentimentales, etcétera. En una comunidad, estos conjuntos tienen la posibilidad de interaccionar y tener mucho más de un género de relación entre sí.
INCONVENIENTES
- Adicción a las comunidades. Su agilidad y atracción tienen la posibilidad de ser adictivas y verdaderamente perjudiciales.
- Educación y compromiso: este inconveniente es muy habitual. Frecuentemente la utilización de estas interfaces puede separarnos de los mucho más próximos. Si bien comamos o estemos con alguien en persona, es una falta de educación y respeto no dedicarle nuestro tiempo y atención por el hecho de que nos encontramos ocupados con las comunidades.
- Odio y disparidad. «Haters», ese es el término. Muchas personas critica, evalúa, insulta y amenaza de manera completamente inadecuada. Al registrarse anónima, se sienten libres de odiar a sus fieles y prenderse en todas y cada una partes, ocasionando bastante daño. Aun hay situaciones de acoso y bullying…
- Fake news. Seguramente has oído y leído este término frecuentemente. Las fake news abundan, si bien las interfaces procuran prevenirlas y toman medidas, la información falsa se viraliza y frecuentemente nos cuesta distinguir entre la verdad y lo inventado. Si la fuente no es fiable, no es tan bien difícil de saber. Pero en ocasiones se falsifican cuentas y concretes de fuentes fiables, tal es así que lo que se publica no es quien pensamos que es. ¡Es muy difícil!
- Autovaloración y también imagen pública. Varios jovenes y mayores distribuyen puntos de sus vidas que procuran aprobación. Los me agrada, los comentarios y los compartidos prácticamente rigen su historia y en el momento en que no se consigue un número preciso de me agrada o en el momento en que se muestran seguidores que no se aguardan, la autovaloración puede verse con seriedad dañada.
- Los riesgos de retransmitir tu vida directamente. ¿Quién no hace aparición en una fotografía publicada en las comunidades que no le agrada nada pues no está en su favor (subida por otra persona)? ¿Quién no subió una imagen y después se arrepintió de haberla eliminado? En el momento en que algo llega a Internet, es imposible remover. Posiblemente alguien haya tomado una atrapa de pantalla del fichero o lo haya descargado. Es peligrosísimo para los pequeños y jovenes en el sentido de que tienen la posibilidad de comunicar algo de lo que entonces se arrepientan. El ejemplo mucho más frecuente son las fotografías indiscretas o los recuerdos de fiestas con bastante alcohol…
- Opciones de geolocalización y bastante aspecto… Las comunidades nos dejan hacer llegar lo que hacemos, dónde nos encontramos, qué nuestra situación familiar es, dónde vivimos, para qué exactamente compañía estamos trabajando… Si no tienes precaución, esto puede ser arriesgado. Por servirnos de un ejemplo, si proporcionas tu dirección y publicas que te marchas de vacaciones, alguien puede explotar para comprender que es una vivienda vacía, si bien sepa de qué se habla allí por medio de las imágenes que se distribuyen.
- Idioma. La ortografía y la gramática son fundamentales para bastantes trabajos y para la vida cultural y la riqueza personal generalmente. Al emplear expresiones abreviadas y buscar agilidad al redactar podemos encontrar expresiones como «que» en vez de «que», falta de comas, espacios, puntos, etcétera.
Son instantáneos y dejan un enorme alcance (¡si se hace bien!). Pero asimismo están bajo riesgo por las temidas crisis de reputación en línea. Para evitarlas, debe administrar las comunidades un aparato de especialistas que sepan reaccionar y contestar frente ciertas amenazas, malas vivencias o comentarios de haters. La reputación corporativa es primordial hoy día y las comunidades son una manera de cuidarla. Las acciones de RSC, por poner un ejemplo, son una enorme forma de prosperar la reputación de una compañía y las comunidades son de las mejores maneras de difundirlas.
La relevancia de los medios: lógica de visibilidad y segmentación en las comunidades
Hay múltiples tendencias que influyen de forma directa en la circulación y difusión de la información en los espacios digitales. Los algoritmos sugeridos se fundamentan en información de cada individuo, a fin de que brinden contenidos customizados según los deseos y cosmovisiones de cada individuo. Lo que Pariser llamó filtros de burbujas, que tienden a exponernos a puntos de vista afines o afines al de el, creando cortes informativos o hiperpartidismo (la falsa creencia de que el planeta es como lo observamos), a través del incremento del corte de confirmación, la inclinación inconsciente opinar información que reafirma nuestras convicciones y también ideologías.
La evolución de estos filtros de burbujas son cámaras de eco: al sugerir concretes similares a nuestros deseos y visiones, medra la inclinación a rodearnos de personas que opínan como nosotros, lo que supone aislamiento y corte. Consecuentemente, la propagación de la desinformación es cada vez mayor, donde la pelea contra las fake news todavía es una asignatura pendiente, así como aguardaba nuestro compañero Oliver en su articulo sobre tendencias en comunidades en 2021. Al fin y al cabo, lleva a la polarización.
Propósito: marcar? conseguir tráfico?
Todo trabajo en comunidades media tiene 2 premisas finales: una es atraer al lector para atraerlo al medio (tráfico) y la otra sería crear nuestra marca y nuestra marca. premio en el campo digital. Priorizar una meta u otro ahora es dependiente del método empresarial que se coloque.
Aquí entramos en la situación de de qué forma hallar tráfico para tu períodico digital (si priorizar la calidad o la cantidad), qué género de contenidos sugerir y publicitar (novedades informativas, contenidos de calidad o sensacionalismo y morbo) o si hay objetivos comerciales directos o no. Un planeta de causantes que, sabiendo las motivaciones de la compañía que publica el producto informativo, influirán naturalmente en el dibujo de la estrategia global de las comunidades.
Supervisar el mensaje del resto o nuestro
La aptitud de supervisar el mensaje asimismo es diferente en los medios habituales en relación a las comunidades.
Tratándose de comunidades, el control es absolutamente tuyo, entre el control del mensaje, el tiempo de publicación e inclusive sus secuelas. Como expertos de relaciones públicas, esto quiere decir bastante. La reputación de marca y las tácticas están mucho más protegidas merced a esta independencia de acción.
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