Cómo Establecer un Plan de Recuperación de Desastres para garantizar la Continuidad del Negocio


En la actualidad, el tiempo de inacción del sistema de TI equivale directa y también en el instante a la pérdida de capital y probablemente a un daño irreparable a la reputación. Por tal razón, la restauración frente catastrofes y la continuidad del negocio son temas críticos en la TI empresarial y a nivel de director ejecutivo. En verdad, según una investigación de Forrester efectuado en el mes de mayo de 2021 (un año tras el comienzo de la pandemia), el 77% de los gerentes de compras de internacionales afirmaron que no estaban seguros de si el plan de continuidad comercial de su organización podría soportar el periodo de COVID-19. .
Al tiempo, la necesidad de emprender los inconvenientes de seguridad y restauración frente catastrofes ha evolucionado bastante alén de la fácil protección de datos. Las compañías precisan resoluciones de almacenaje modernas que logren sugerir alta disponibilidad, tiempos de restauración veloces y, como es natural, resiliencia cibernética. En otras expresiones, brindan una restauración rápida y eficaz en el caso de desastre o ataque cibernético.
La relevancia de la restauración frente catastrofes y la continuidad del negocio
Cada vez son mucho más las compañías y entidades que despliegan el trabajo recóndito y apuestan por el trabajo a distancia. Alén de la presente crisis sanitaria del coronavirus, las organizaciones ven los enormes provecho y opciones de su implementación. Entre los mucho más significativos están la elasticidad de los cargos laborales, la reducción del consumo y la racionalización de su ambiente tecnológico.
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Copia de seguridad y restauración frente catastrofes: en la nube y en lugar
Las backups actualizadas, alcanzables y protegidas forman parte primordial del plan de restauración frente catastrofes para tener , de datos y apps críticos, que se tienen la posibilidad de emplear caso de que nuestro lugar primordial se apague, por cualquier fundamento, o pierda conectividad.
El enfoque clásico de la restauración frente catastrofes necesita un espacio físico secundario en un segundo centro de datos. Esta alternativa supone una secuencia de gastos operativos y también inversiones auxiliares en equipos y también infraestructura para replicar la infraestructura central.
¿Qué es un Plan de Continuidad de Negocio?
El Plan de Continuidad del Negocio (BCP) establece procesos y métodos de administración de peligros premeditados a impedir interrupciones en los servicios de misión crítica y volver a poner la función general de la organización lo mucho más veloz viable, de forma rápida y fácil.
TDD es una sección fundamental de un plan de continuidad comercial (BCP). Un BCP integral está compuesto por distintos módulos que cubren todas y cada una de las operaciones de la compañía.
¿De qué manera administrar la continuidad del negocio?
El Plan de Continuidad de Negocio es un archivo «vivo», que ha de ser periódicamente actualizado, probado y, más que nada, comprendido de manera general por todos y cada uno de los conjuntos de interés de la compañía. El mapa de peligros mira todas y cada una de las áreas probables donde tienen la posibilidad de existir inseguridades. En la situacion del área de TI, se examinan los escenarios de protección y se establece el nivel mínimo de servicio requerido frente a la caída de un factor de protección, para sostener la continuidad del negocio.
Además de esto, es requisito determinar un Objective Recovery Point (RPO), esto es, la proporción de pérdida de datos en el transcurso de un desastre que se considera aceptable para la compañía y un Objective Recovery Time o RTO, el máximo hora. que este desastre puede sostener el negocio fuera de desempeño.
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