5 Razones Principales por las que Pierdes Clientes: ¡Descúbrelas Ahora!

5 Razones Principales por las que Pierdes Clientes: ¡Descúbrelas Ahora!

5 Razones Principales por las que Pierdes Clientes: ¡Descúbrelas Ahora!

Más que nada, debemos comprender que no son los clientes del servicio los que dejan las compañías, sino más bien las compañías las que las dejan irse. Y frecuentemente la causa de este acontecimiento es pues entre los representantes de la compañía no supo tratar apropiadamente al cliente.

Índice
  1. Artículos o servicios estáticos
  2. ¿Enojado por aguardar sin fundamento?
    1. Clientes del servicio que adquieren mucho más digitalmente

La reducción en la tasa de abandono crea mayores ganancias, mayores capital por ventas y mucho más canales de adquisición; No obstante, para realizar un óptimo plan de ventas, es esencial que se comuniquen las tácticas comerciales.

La comunicación incesante con el aparato de marketing es incalculable. Los comerciantes con objetivos claros se traducirán en un óptimo aparato de trabajo, con altos estándares de trabajo, motivados y proactivos.

Artículos o servicios estáticos

El planeta cambia regularmente, los hábitos de consumo y las pretensiones asimismo cambian (Smith and Sweet, 2021). Si los modelos o servicios se sostienen igual sin cambio a lo largo de los últimos años, puede producir aburrimiento o no amoldarse a esta época. Para eludir esto, tenemos la posibilidad de realizar un cuestionario con nuestros clientes del servicio sobre lo que precisan y revisar si nos nos encontramos amoldando bien a sus pretensiones. En ocasiones es tan fácil como mudar el empaque del producto.

Nos encontramos en la última parte de la agenda 2030 y nos influye mucho más la sostenibilidad y el consumo responsable, valores que están en alza en la reputación de las compañías. No ser transparente o congruente con estos objetivos puede conducir al abandono del cliente y al desprestigio de la marca (Direct Marketing, 2022).

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¿Enojado por aguardar sin fundamento?

En el punto previo hemos visto que hay veces en las que el cliente no recibe el producto/servicio que adquirió y se molesta en el momento en que pregunta qué ocurrió y en el momento en que se entera que absolutamente nadie lo sabe

Pero asimismo les molesta – en el momento en que varias personas (o compañías) distribuyen la causa de esta falla – se dan cuenta de que sabían sobre este inconveniente un día antes y, de todas maneras, lo sabían. No dude en hacerle comprender al cliente que hubo un enfrentamiento, rechazo o problema.

Clientes del servicio que adquieren mucho más digitalmente

La pandemia ha incrementado las ventas en línea, con lo que la presencia en línea es en este momento mucho más que una necesidad. No obstante, con esto no tenemos ganas decir que tú como emprendedor debas terminar con el negocio sin conexión por el negocio en línea, al revés, una presencia en los medios digitales.

Y, por poner un ejemplo, los datos de la gaceta Statista detallan que el 55% de los encuestados en España adquirió un producto o servicio por medio de su dispositivo móvil inteligente. Con lo que es muy posible que el no estar conectado a internet sea otra de las razones por las cuales un cliente dejó de obtener.

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