Descubre al padre de la química: historia y legado

Descubre al padre de la química: historia y legado

Descubre al padre de la química: historia y legado

Hay individuos esenciales en la historia, pero un paso sobre los básicos.

Te mostramos a uno, que se hizo cargo, mediante la ciencia, de hallar verdades que eran válidas hasta hoy.

Índice
  1. Sus enormes hazañas
    1. Los ensayos de Antoine Lavoisier

Sus enormes hazañas

Pero si el padre de esta química tiene proyectos que resaltar, indudablemente es esencial llamar la atención sobre sus ensayos sobre la naturaleza de la combustión. Entre ellos, Lavoisier probó que hablamos de un desarrollo en el que una substancia se combina con el oxígeno, refutando la teoría del flogisto. Asimismo es esencial de qué forma mostró al resto de científicos el papel del oxígeno en la respiración de animales y plantas.

Una de sus proyectos mucho más reconocidas, tras una triunfadora carrera y ahora en una edad mucho más madura, fue el Tratado elemental de química, anunciado en 1789, justo cinco años antes de su muerte. Lavoisier aclaró el término de elementos como substancias sencillos que no tienen la posibilidad de dividirse por ningún procedimiento popular de análisis químico.

Los ensayos de Antoine Lavoisier

Los ensayos de Lavoisier eran distintas. Para estudiar la activa de la respiración, encerró animales en recipientes herméticos para medir la tasa de consumo de oxígeno y la creación de CO2. Asimismo efectuó estudios midiendo el consumo de oxígeno del hombre mientras que descansa y hace ejercicio.

No obstante, escasas fueron tan esenciales como la investigación sobre la naturaleza de la combustión, merced a la que ha podido contradecir la teoría del «flogisto», una hipotética substancia que sería la encargada de la inflamabilidad de las cosas. Lavoisier probó que la combustión hay que a una reacción química donde participa el oxígeno.

Leer Más  Descubre los postulados de John Dalton: ¿Cuántos son?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al padre de la química: historia y legado puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir