Descubre quién divide la química: ¡La respuesta te sorprenderá!

Descubre quién divide la química: ¡La respuesta te sorprenderá!

Descubre quién divide la química: ¡La respuesta te sorprenderá!

💡 #InformaciónConCiencia ¿Qué es, qué estudia y qué es para nosotros la Química Orgánica?

Índice
  1. ¿Cuáles son las ramas de la química?
  2. ¿Cuáles son las ramas de la química?
    1. Química analítica

¿Cuáles son las ramas de la química?

Generalmente, la división es la próxima:

  • Química General: Estudia principios teóricos como las leyes, reglas y teorías que comentan el accionar y composición de la materia y la energía.
  • Química gráfica: Estudia la composición, características y métodos de obtención de distintas substancias. Al tiempo se subdivide en inorgánico y orgánico.
  • Química analítica: Estudia los elementos de una exhibe y sus proporciones. Puede ser cualitativa o cuantitativa.
  • Química Aplicada: Aborda inconvenientes concretos y se relaciona con otras ciencias. Entre ellas: fisicoquímica, bioquímica, petroquímica, agroquímica, geoquímica y muchas otras

¿Cuáles son las ramas de la química?

La química es la ciencia dedicada al estudio de la materia, sus elementos constituyentes (átomos, moléculas) y las reacciones entre ellos. Esto quiere decir un extendido campo de conocimiento, con apps sin límites y vínculos con otras disciplinas científicas como la física, la biología, la geografía y la medicina, entre muchas otras.

La química acostumbra subdividirse en seis ramas primordiales o subdisciplinas de la química:

Química analítica

Se dedica al estudio cuantitativo y cualitativo de las substancias a través de el avance de métodos ( identificación) y cuantificación (determinación) de muestras.

Se dedica al estudio de los argumentos y argumentos físicos de los sistemas y procesos químicos. De interés para el químico físico son los puntos estructurales de los sistemas químicos y los puntos energéticos y activos de los procesos químicos que experimentan estos sistemas.

Leer Más  Descubre el significado de ebullición en química

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre quién divide la química: ¡La respuesta te sorprenderá! puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir