Descubre al creador de la ley de los gases

Descubre al creador de la ley de los gases

Descubre al creador de la ley de los gases

En el momento en que la química daba sus primeros pasos como ciencia (y no como alquimia) por un corto tiempo, en la época del siglo XVII el gas despertó enorme interés entre ciertos científicos que en este momento son conocidos. En consecuencia, del estudio de estos brotaron ciertas leyes sobre su accionar que conocemos como leyes de los gases. La primera de estas leyes que iremos a estimar es la ley de Boyle-Mariotte, llamada de este modo por el hecho de que fue enunciada separadamente por 2 científicos, Robert Boyle, en 1662, y Edme Mariotte, en 1676. D ‘podría haber tal diferencia entre catorce años. Es asombroso que no se comprenda el motivo de «Mariotte» representando a la ley (y en verdad se frecuenta denominar sencillamente ley de Boyle), pero hay que rememorar que en aquella temporada las comunicaciones no eran lo que son. el día de hoy, y menos de veinte años tras un hallazgo científico que no fue tanto como semeja.

Asimismo vamos a tratar otras leyes de los gases en entradas siguientes, como la ley de Gay-Lussac y la ley de Hables, que están todas y cada una similares. Los gases que obedecen estas leyes se nombran gases idóneas. Los gases idóneas son, por poner un ejemplo, dihidrógeno (H2), oxígeno (O2) o dióxido de carbono (CO2).

Índice
  1. Historia de la ley de Boyle
  2. ¿Qué son los gases idóneas?

Historia de la ley de Boyle

Químico británico. Vanguardista de ensayos en el campo de la química, en especial sobre las características de los gases,

La proposición de Robert Boyle sobre el accionar de la materia a nivel de partículas fue predecesora de la actualizada teoría de los elementos químicos. Asimismo fue integrante principal creador de la Royal Society de Londres.

Leer Más  ¿Qué es la ciencia? Descubre su significado y función

¿Qué son los gases idóneas?

Un gas ideal es un gas hipotético o teorético, que estaría conformado por partículas que se mueven de forma aleatoria y no interaccionan entre sí.

Su energía cinética es de forma directa proporcional a la temperatura. Los choques entre las moléculas que lo conforman (entre sí y con el envase) son flexibles, esto es, preservan la proporción de movimiento y la energía cinética.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al creador de la ley de los gases puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir