¿Qué son los sockets de red? Descubra todos los detalles aquí

¿Qué son los sockets de red? Descubra todos los detalles aquí

¿Qué son los sockets de red? Descubra todos los detalles aquí

Con la utilización de sockets se ha facilitado y mejorado la utilización de Internet, realizando mucho más rápida, simple y segura la petición de ingreso a los servidores web, y por consiguiente su tramitación y contestación.

Observemos cuáles son las primordiales virtudes de las tomas de internet.

Índice
  1. Desempeño
  2. Sockets TCP
  3. Vídeo curso de networking sobre qué es un puerto y un socket
    1. Sock_Dgram

Desempeño

¿Qué es un socket en informática? En los principios básicos que rigen el desempeño de los sockets, es viable localizar que a fin de que se haga el desarrollo de comunicación entre 2 programas, es requisito que entre los programas sea con la capacidad de hallar o hallar al otro. De la misma forma, los 2 programas tienen que tener la aptitud de canjear cualquier secuencia de octetos o datos importantes para sus propósitos.

Además de esto, deja llevar a cabo una arquitectura fundamentada en el modelo cliente-servidor, donde la comunicación ha de ser iniciada por entre los programas «cliente»; hasta entonces, el software servidor espera que el software cliente comience la comunicación. En consecuencia, su función va a ser la de leer y redactar información del servidor y de los programas cliente, que entonces va a ser transmitida por las diferentes capas de red del sistema.

Sockets TCP

Como va a ver en un instante, construiremos elementos de socket utilizando la función socket.socket() y especificaremos el género de socket como socket.SOCK_STREAM. En el momento en que hacemos esto, el protocolo por defecto que emplea es el Protocolo de control de transmisión (TCP).

Pero, ¿por qué razón deberíamos utilizar TCP?:

Vídeo curso de networking sobre qué es un puerto y un socket

En este vídeo tienes una explicación mucho más amplia y descriptiva de lo que es un puerto, socket es y el papel que juegan en una conexión de internet y la diferencia entre un cliente y un servidor en una conexión.

Leer Más  Descubre las habilidades clave de un Project Manager Digital

Sock_Dgram

Es mucho más popular como Socket Datagram y está relacionado con el Usuario Datagram Protocol (UDP). Su propósito es conducir el viaje de los packs en formato de datagrama. En un caso así, todos y cada uno de los packs mandados así mismo tienen la posibilidad de perderse en el sendero, pero el receptor no va a saber de esta pérdida de datos. Por ende, se aconseja utilizarlo al trasmitir datos como audio y vídeo.

Asimismo popular como socket de fluído, está relacionado con el mucho más popular Protocolo de Control de Transmisión (TCP). Para esto, primero tienen que entablar la conexión y después la comunicación. Garantizará la congruencia en los bytes de datos recibidos y a lo largo de la transmisión. En contraste al ahora citado, en un caso así afirma que no haya fallos en la transmisión y recepción de datos.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué son los sockets de red? Descubra todos los detalles aquí puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir