Descubre qué son los Papeles de Trabajo: ¡Aprende a Utilizarlos para Mejorar tu Productividad!


- Debe entablar un propósito de auditoría claro, normalmente en concepto de una afirmación de auditoría (por poner un ejemplo, «para asegurar la integridad de las cuentas comerciales por abonar»).
- Debe señalar el desenlace del año/periodo terminado (por servirnos de un ejemplo, 31 de octubre de 20X9), a fin de que el papel de trabajo no se confunda con documentos relacionados con otro año/periodo.
- Debe señalar la llegada terminado de la prueba (esto es, cuántos elementos se probaron y de qué forma se halló este número). Esto dejará que el preparador y los siguientes revisores determinen la idoneidad de la prueba de auditoría proporcionada por el papel de trabajo.
- En el momento en que se necesita una referencia a otro papel de trabajo, hay que proveer la referencia completa de ese otro papel de trabajo. No es bastante asegurar que los datos de las pruebas se tienen la posibilidad de localizar en «otro archivo de trabajo».
- El papel de trabajo debe reflejar los desenlaces de la prueba de manera clara y objetiva, sin cortes y basado en los hechos documentados.
- Las conclusiones alcanzadas han de ser firmes con los desenlaces de las pruebas y tienen que poder aguantar un escrutinio sin dependencia.
- El archivo de trabajo ha de estar precisamente referenciado a fin de que logre archivarse adecuadamente y volver como estaba de manera fácil en el momento en que se necesite mucho más adelante.
- Ha de estar firmado por quien lo realiza para lograr mandar las consultas a quien sea correcto.
- Ha de estar firmado y fechado por cualquier persona que lo revise, para realizar los requisitos de control de calidad de la revisión.
- El revisor de papeles de trabajo de auditoría debe cerciorarse de que todos y cada uno de los papeles tengan estas especificaciones. Si está que falta algún elemento importante, esto debería ofrecer rincón a un punto de revisión de auditoría (esto es, una declaración del revisor instruyendo al preparador original para corregir la falla en el archivo de trabajo).
Los papeles de trabajo dan prueba de que se ha realizado una auditoría eficiente, eficaz y económica.
Fabricantes de inspección
Ejemplo de fabricantes de inspección
Tiempo de conservación de los papeles de trabajo
El producto 9 de la Ley 43 de 1990 establece que los papeles de trabajo han de estar allí . preservados por un periodo mínimo de cinco (5) años contados desde la fecha de su elaboración.
Dr. se amplía. Roberto Valencia sobre este punto en el próximo vídeo. ¡Escúchalo primero!
¿Qué es la documentación del auditor?
En este momento, uno podría meditar que estos papeles de trabajo deberían registrar todas y cada una de las tareas o ocupaciones efectuadas a lo largo de la auditoría, pero es imposible ni práctico llevarlo a cabo.
Aquí es donde entra en juego la experiencia del auditor o auditores, puesto que su conocimiento y método profesional debe determinar qué género de información debe crear una cuenta en los documentos.
Ciertas peculiaridades de calidad que tienen que cumplir los papeles de trabajo:
• Integridad y precisión: los papeles de trabajo han de ser terminados, precisos y sostener visualizaciones, pruebas, conclusiones y sugerencias. Asimismo tienen que enseñar la naturaleza y la llegada del trabajo efectuado.
• Claridad y entendimiento – Los papeles de trabajo han de ser entendibles y sin mayor explicación verbal. Con la información revelada por los papeles de trabajo, un revisor/supervisor debe poder saber de forma fácil el propósito, la naturaleza y la llegada del trabajo efectuado y las conclusiones del auditor.
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