Descubre cómo las Políticas de Crédito pueden ayudarte a tu negocio

Descubre cómo las Políticas de Crédito pueden ayudarte a tu negocio

Descubre cómo las Políticas de Crédito pueden ayudarte a tu negocio

Cada entidad financiera va a deber entablar una política de crédito, antes aprobada por el directorio, en función de los criterios que empleará para valorar a sus clientes del servicio y el nivel de peligro al que van a estar expuestos a fin de que este logre elegir. con todos y cada uno de los créditos.

Índice
  1. De qué forma hacer políticas de cobranza funcionales
  2. La póliza de crédito debe integrar

De qué forma hacer políticas de cobranza funcionales

Al diseñar políticas de cobranza en una institución didáctica, es primordial estimar componentes tanto internos como externos. Varios de los puntos que se tienen que estimar para conseguir una cobranza eficaz son los próximos:

  • Responsabilidades y restricciones. Las facultades y tareas de cada integrante implicado tienen que establecerse con anticipación para achicar los enfrentamientos y, caso de que broten, tener en cabeza un plan de acción.
  • Evaluación de la deuda. Tienen que evaluarse de manera cautelosa y fiable, sabiendo que cada cliente es diferente, con lo que sus opciones y también pretenciones de pago asimismo no son iguales.
  • Condiciones de pago. Se tienen que entablar todos y cada uno de los puntos del desarrollo: datas, plazos, cupos, intereses, de qué forma entrar en contacto al padre o cliente infractor, entre otros muchos.
  • Políticas de cobro. Han de estar establecidos y ajustados con las tácticas y objetivos institucionales.

La póliza de crédito debe integrar

  • Días de pago diferido: la compañía debe precisar los plazos máximos para el cobro de facturas: 30, 60 o 90 días desde la fecha. fecha de factura, que son los aplazamientos mucho más comunes.
  • Política de crédito: se tienen que detallar reglas visibles sobre el nivel de solvencia o aptitud financiera mínima de la compañía cliente. Si la compañía no consigue el nivel requerido, no se dará el crédito pedido. También, hay que entablar un techo de crédito para cada cliente, el que jamás va a poder ser superado.
  • Política de cobro: tienen que quedar claros los métodos a proseguir en el caso de impago, entre las gestiones internas (efectuadas en lo personal por la compañía) y las externalizadas a compañías de cobro preparadas (si están contratadas o si es requisito ).
  • Política de descuentos: Una aceptable forma de hacer más ágil el período de facturación es prestar descuentos a los clientes del servicio por próximamente pago o pago al contado. Eso sí, este descuento ha de ser pactado y estudiado a fin de que no suponga una reducción importante del margen de venta.
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Juan Antonio de la Cruz Directivo de IEBS Business School

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