Cocción: Todo lo que debes saber

Cocción: Todo lo que debes saber

Cocción: Todo lo que debes saber

Hay 2 principios básicos en los métodos de cocción de los alimentos:

Por concentración: En la cocción por concentración, los jugos de la carne quedan encerrados en la parte gracias a un efecto de calor realmente fuerte.

Índice
  1. ¿Qué géneros de cocina hay?
    1. Estofado o en jugo

¿Qué géneros de cocina hay?

Hay distintas maneras de clasificar los diversos tipos de cocción que hay. No obstante, lo más habitual es la clasificación según el medio empleado. Por consiguiente, logramos hallar tres enormes conjuntos de géneros de cocción:

  • Cocción en seco: Métodos de cocción en seco con aire o por concentración. Por norma general, en este conjunto se tienen dentro los modelos de cocción en hornos, planchas, parrillas o asados. El baño maría, el vacío, la parrilla y el gratinado asimismo son géneros de cocción en seco.
  • Cocción húmeda o semilíquida: Los alimentos que usan este procedimiento de cocción se hierven, blanquean, escalfan y cuecen al vapor.
  • Medio graso: Con este género de cocción se organizan alimentos fritos, remojados, remojados, dorados o salteados.
  • Mezclada o combinada: Esta clase de cocina mezclada o combinada incluye guisos, guisos y estofados.

Estofado o en jugo

Es una técnica que tiene su origen en el tueste, se efectúa en un medio líquido, en general graso, y se usa una tapa. De forma frecuente se usa para cocinar piezas enormes de carne como cordero, aves o cerdo, la cocción lenta deja que la carne esté bien cocida, tierna y refulgente.

Los chefs aconsejan elaborar un caldo de verduras (zanahorias, apio, cebolla, etcétera.), que se cocinará con algo de grasa, vino, agua o caldos (caldos). Hay que añadir una cantidad espléndida de líquido puesto que debe perdurar en todo momento de cocción. Se hace en horno a baja temperatura y con tapa, en ocasiones se cierra herméticamente.

Leer Más  Descubre Cómo Hacer el Horno de Fusión: Una Guía Paso a Paso

Si quieres ver otros artículos similares a Cocción: Todo lo que debes saber puedes visitar la categoría Cocina o revisar los siguientes artículos

Subir