Lo que Bohr olvidó en su teoría: descúbrelo aquí

Lo que Bohr olvidó en su teoría: descúbrelo aquí

Lo que Bohr olvidó en su teoría: descúbrelo aquí

POR JUAN ARNAU

Bohr es hijo de algo. En su primer acercamiento, Einstein lo describió «como un niño hipersensible comentando de su historia en un estado hipnótico». Los dos se sintieron cómodos. Entonces, en una carta a Lorentz, ha dicho: «Me da la sensación de que la física es buena señal de que los físicos mucho más relevantes asimismo son buenas personas». Poco tras ese primer acercamiento, Einstein le escribió: «Espero regresar a conocer próximamente tu carita infantil y sonriente». Un caso de muestra de la calidad de la relación que sostuvo Bohr con sus colegas fue Einstein, probablemente su contrincante mucho más popular en la concepción de la naturaleza. Los intentos de Einstein de contradecir la interpretación de Copenhague han fracasado reiteradamente. En el momento en que Bohr anuló las objeciones finales de Einstein en la conocida Charla Solvay de 1930, no festejó su victoria. Jamás mencionó que llevaba razón y que Einstein se encontraba equivocado (evitando su sistema). Limitó la actitud de Einstein como crítico y defensor de la teoría. En verdad, bastante después, en el exilio, Bohr llegó a ocupar el despacho de Einstein en Princeton y, pese a sus diferencias, sostuvo siempre y en todo momento relaciones cordiales y afables con los alemanes.

Índice
  1. Línea de tiempo de los modelos atómicos
  2. Principios del modelo atómico de Bohr

Línea de tiempo de los modelos atómicos

Hay una línea de tiempo que enseña las distintas teorías sobre este término concreto, por servirnos de un ejemplo, el modelo atómico de Perrin, el modelo cuántico atómico, el modelo atómico de Aristóteles, entre otros muchos se va a explicar en su integridad ahora.

Leer Más  Descubre los hallazgos de Bohr sobre el átomo

Esta teoría se apoya en que la materia es una mezcla de elementos naturales con peculiaridades eternas y también inapreciables concebidas como entidades infinitas y entidades pequeñas, por consiguiente inapreciables a los sentidos. Demócrito llamó a esta combinación con el término átomo, esto es, sin división. Esta teoría se puede esquematizar de la próxima forma:

Principios del modelo atómico de Bohr

En este momento vamos a investigar los principios de este modelo atómico. Hablamos de una explicación descriptiva de ese modelo y su desempeño.

Si quieres ver otros artículos similares a Lo que Bohr olvidó en su teoría: descúbrelo aquí puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir