Descubre las 3 Leyes de Newton: Guía explicativa

Descubre las 3 Leyes de Newton: Guía explicativa

Descubre las 3 Leyes de Newton: Guía explicativa

El nadador aplica una fuerza al trampolín y recibe la fuerza para impulsar su salto.

Es simple conseguir ejemplos de la Tercera Ley de Newton en la vida diaria. Basta imaginar físicamente un salto, como el que da un acróbata desde su trampolín en el circo, o un nadador desde su trampolín al filo de la piscina.

Índice
  1. Segunda ley de Newton – El principio básico de la activa
  2. 3 Ley de Newton
  3. Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia de Newton
  4. ¿Qué son las Leyes de Newton?

Segunda ley de Newton – El principio básico de la activa

La segunda ley de Newton establece que hay una relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y su aceleración. Esta relación es directa y proporcional, esto es, la fuerza que se ejercita sobre un cuerpo es de forma directa proporcional a su aceleración.

Por poner un ejemplo: Cuanta mucho más fuerza ejercite Juan al patear la pelota, mucho más posible es que la pelota cruce el medio de la cancha pues mayor es la aceleración.

3 Ley de Newton

Las leyes y teorías de Newton nos asistieron a entender el accionar mecánico de los elementos macroscópicos, tanto en reposo como en movimiento.

Las leyes de Newton se fundamentan en el término de masa como proporción de materia y el término de fuerza.

Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia de Newton

La Primera Ley de Newton contraría un principio elaborado por el sabio heleno Aristóteles, según el que un cuerpo solo podía sostener su movimiento si se movía. efecto sobre él. Newton escoge en cambio:

Leer Más  Descubre la física según Newton: todo lo que necesitas saber

«Cada cuerpo es persistente en su estado de reposo o movimiento rectilíneo traje salvo que se le fuerce a mudar su estado por las fuerzas que se le aplican».

¿Qué son las Leyes de Newton?

Las leyes de Newton o leyes del movimiento de Newton son el grupo de principios teóricos que comentan la mayor parte de los fenómenos vistos y estudiados por la mecánica tradicional, rama de la física que examina el movimiento y la energía de los cuerpos.

Estas leyes son la piedra angular de la física actualizada, adjuntado con las transformaciones de Galileo que nos dejan, en comparación con las Leyes de la gravitación universal, conseguir y argumentar las Leyes de Kepler que dan cuenta del movimiento planetario.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las 3 Leyes de Newton: Guía explicativa puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir