Orígenes de la ciencia: ¿Qué existía antes de la química?

Orígenes de la ciencia: ¿Qué existía antes de la química?

https://youtu.be/nT3xl8GISSg

La química está en nosotros y es inseparable de lo que somos. Tenemos la posibilidad de sentir su presencia en nuestra vida día tras día, en los materiales que empleamos y en las medicinas que curamos. Somos Química y ella estuvo con nosotros en nuestra historia, desde los primeros días, en el momento en que nos preguntábamos por conocer el planeta.

Los primeros indicios de la química: Joya

Índice
  1. El avance de la química
  2. Metalurgia
  3. ¿Cuál es la relación entre la química y la ingeniería?

El avance de la química

Si bien la química es una ciencia vieja, sus argumentos modernos se establecieron en el siglo XIX, en el momento en que los adelantos. dejó a los científicos dividir las substancias en sus elementos mucho más básicos, enseñando de esta forma muchas de sus características peculiaridades.

La incorporación de novedosas técnicas de investigación en fase de prueba construídas a lo largo del siglo XX fue el punto de inicio hacia el progreso exponencial de la química, que logró viable el estudio de relaciones microscópicas.

Metalurgia

Un jalón en la narración de la química fue la utilización del oro, el primer metal empleado por los humanos, que está en la naturaleza en su forma nativa, y por ende no puede ser químico que precisa . transformaciones para su empleo. La plata y el cobre asimismo se tienen la posibilidad de conseguir de manera nativa en pequeñas proporciones. Esto dejó un empleo con limite de elementos de metal en las etnias viejas. Las técnicas de esta metalurgia primitiva se limitaban a derretir metales con la asistencia del fuego para purificarlos y ofrecer forma a ornamentos o herramientas a través de moldes o vaciados. No obstante, los metales originarios son pocos, y hasta el momento en que no se supo de qué manera obtener el metal de sus minerales, no fue viable generalizar la utilización de elementos metálicos, lo que implicaba un control sobre las reacciones químicas.

Leer Más  Descubre la química y su aplicación en la vida cotidiana

Ciertos metales se tienen la posibilidad de conseguir desde sus minerales, sencillamente calentando los minerales en un horno, eminentemente estaño y plomo, ahora temperaturas mucho más altas en un horno, el cobre. Este es un desarrollo de reducción llamado fundición. La primera prueba de este género de extracción metalúrgica procede de un yacimiento en Anatolia (Turquía), cerca del 6400 a.C. P.

¿Cuál es la relación entre la química y la ingeniería?

La relación entre la química y la ingeniería deja que las apps de esta especialidad se apliquen a escala industrial. Todo ello para generar un sinnúmero de substancias, que hacen más fácil el avance de varios campos. Además de esto, este control deja cambiar las proporciones de producción según las pretensiones. De este modo, por poner un ejemplo, las industrias farmacéutica, alimenticia y agrícola necesitan proporciones pequeñas pero gigantes de determinados elementos químicos.

La química industrial asimismo participa en el control de procesos químicos relacionados con el avance de artículos. En especial si comprometen transferencia de calor y supresión de subproductos o contaminantes. Gracias a esto, la mayor parte de las considerables compañías manufactureras tienden a invertir capital en el avance de departamentos de investigación y avance químico. Esto se puede ver, más que nada, en compañías similares con el campo farmacéutico y cosmético.

Referencias

  • “Historia de la química” en Wikipedia.
  • “Historia de la Química” en el Laboratorio Químico TP.
  • “De la Alquimia a la Química” de José R. Isasi y María Calonge en la Facultad de Navarra (España).
  • « a la crónica de la química» (vídeo) en Documentos UNED.
  • “Corto historia de la química” (vídeo) de Free Animated Education.
  • “Química” en The Encyclopaedia Britannica.
Leer Más  Descubre la química y su aplicación con un ejemplo

Si quieres ver otros artículos similares a Orígenes de la ciencia: ¿Qué existía antes de la química? puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir