Consejos para Escribir una Metodología Efectiva en un Trabajo
La sección Métodos de un trabajo de investigación comunica lo que logró y lo que usó para hacer su investigación. Una descripción de las herramientas y procesos que le dejaron poder los objetivos establecidos en la . La sección de Métodos puede llamarse Materiales y Métodos, Métodos, Metodología, Ensayos u otros términos afines, según el campo y la gaceta. Como es una sección gráfica que no necesita análisis ni interpretación, redactar los Métodos puede asistirlo a sobrepasar el «síndrome de la página en blanco» que varios de nosotros experimentamos en el momento en que empezamos a redactar un nuevo trabajo. Lo destacado es redactar la sección Métodos, por lo menos una versión preliminar, mientras que se ejecuta el ensayo o justo después de que se haya completado. Pero no se confunda. A pesar de que los Métodos tienen la posibilidad de ser entre los productos mucho más simples de redactar, de forma frecuente se pasan por prominente ciertos datos o los métodos experimentales que son clarísimos para usted no son tan claros para el lector.
Por consiguiente, los objetivos primordiales de los Métodos El propósito de esta parte es enseñar el diseño en fase de prueba, aceptar al lector interpretar los desenlaces y ofrecer suficientes datos para reproducir el trabajo.
Fases de un emprendimiento de investigación
La metodología de investigación se distribuye en múltiples fases para resguardar el estudio.
Se efectúa una revisión bibliográfica de la información que existe sobre el tema sobre el que realizarás tu investigación. Es esencial efectuar esta revisión sabiendo los contenidos escritos mucho más recientes sobre el tema.
Explique los métodos que usó para investigar los datos que compendió
En la próxima una parte de su metodología, los que leen van a aprender de qué manera procesó y examinó los datos numéricos que compendió, pero no los desenlaces o conclusiones. Si se fundamentó en métodos cuantitativos, cuente los pasos que tomó para cerciorarse de que los datos fuesen precisos, el programa que usó para procesar los números y el análisis estadístico y las pruebas que efectuó. Por otra parte, si ha adoptado un enfoque cualitativo, su análisis puede fundamentarse en el tema, el contenido o el alegato.
Describa los criterios que empleó para escoger su enfoque de investigación. Cuente las debilidades de su metodología y dé prueba para asegurar su decisión. Valore resumidamente las otras metodologías que podría haber escogido y explique por qué razón no serían tan correctas como el procedimiento que eligió.
Primero: hay que fijar el enfoque
Para desarrollar la metodología TFG lo primero es seleccionar el enfoque general del emprendimiento.
¿Va a ser cualitativo o, de forma alternativa, cuantitativo?
Revisión bibliográfica
Radica en catalogar información ahora que existe sobre un preciso tema o inconveniente. Esta información debe buscarse en distintas fuentes como productos científicos, libros, manuales, trabajos académicos o gacetas preparadas, entre otros muchos. Esta investigación reportaje da una visión amplia y extensa sobre el estado de hoy del inconveniente.
Este procedimiento le deja conseguir comentarios sobre un tema concreto. Las investigaciones se tienen la posibilidad de efectuar de muchas formas distintas en dependencia de los objetivos a conseguir. Los datos acostumbran a conseguirse por medio de cuestionarios estandarizados para asegurar que todos y cada uno de los encuestados respondan exactamente las mismas cuestiones en igualdad de condiciones. Esto disminuye el peligro de recibir críticas sesgadas que podrían influir en el resultado del estudio.
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