Descubre Qué Es Una Pseudo Clase En CSS: ¡Aprende Ahora!

Descubre Qué Es Una Pseudo Clase En CSS: ¡Aprende Ahora!

Descubre Qué Es Una Pseudo Clase En CSS: ¡Aprende Ahora!

Las pseudoclases de situación son las que afectan a los elementos que están en una cierta situación en el archivo (excusen la redundancia), y evitan asistirnos desde la programación a hacer bucles con clases pares/impares a fin de que los bloques y elementos identifiquen a otros como similar. Merced a ellos, asimismo tenemos la posibilidad de producir documentos responsivos aplicando distintas estilos dependiendo de la situación de los elementos en diferentes resoluciones y gadgets.

::primera letra y ::primera línea

Índice
  1. Pseudoclases CSS
    1. Hover (efecto que se consigue al pasar el puntero del mouse sobre un factor)

Pseudoclases CSS

Las pseudoclases son keywords que tenemos la posibilidad de añadir a los selectores para detectar el estado en nuestro elemento HTML. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de insertarlos en el momento en que deseamos afinar un factor que está en un estado especial. Lo que las pseudoclases nos dejan llevar a cabo es detectar peculiaridades no solo por el árbol de código, como lo hacen los selectores básicos y múltiples de CSS, sino más bien asimismo por componentes como el historial del navegador y el movimiento del mouse.

Si tienes inquietudes sobre las clases de selectores, te recomendamos leer nuestros posts sobre CSS básico y multiselectores.

Hover (efecto que se consigue al pasar el puntero del mouse sobre un factor)

La pseudoclase CSS :hover se puede utilizar para determinar estilos que en la actualidad afectan a los elementos HTML del usuario que pasó el mouse puntero sobre esos elementos. Con esto puedes hallar un efecto mucho más deslumbrante para los contenidos escritos, o para algún otro elemento que desees destacar a la visión de tus individuos.

Leer Más  importancia de la ley saenz peña

Los elementos en este momento tienen un fondo amarillo en el momento en que pasas el cursor sobre ellos. Pruébelo.

De links

Las pseudoclases :backlink y :visited definen si un link fue visitado o no (esto es, si se realizó click en él o no). Para diseñar un link que aún no fué visitado, vamos a usar :backlink, y para un link que fué visitado, :visited.

Estas pseudoclases se comportan de manera muy afín a las precedentes, pero se incorporan para conformar elementos. En esta categoría observamos :habilitado, :deshabilitado, :marcado y también :indeciso.

Suscríbete a mi canal:

Esta pseudo-clase nos deja cambiar solo el primer elemento de su tipo entre un conjunto de elementos hermanos.

En este momento veremos ejemplos específicos pero aquí tienes buenísima asistencia sobre esta pseudoclase.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Es Una Pseudo Clase En CSS: ¡Aprende Ahora! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir