¡Aprende qué es una biblioteca de aula y cómo puede mejorar tu enseñanza!

¡Aprende qué es una biblioteca de aula y cómo puede mejorar tu enseñanza!

¡Aprende qué es una biblioteca de aula y cómo puede mejorar tu enseñanza!

El Programa de Investigación Científica para la Educación Científica (ICEC) es una idea de innovación pedagógica para progresar la calidad de la educación científica en las academias y institutos públicos. Te recomendamos saber la experiencia de 2 establecimientos de Punta Arenas que desarrollan este Programa.

Índice
  1. Especificaciones de la biblioteca de sala
  2. Etiquetas y hojas de registro
    1. ¿Quién es el bibliotecario?

Especificaciones de la biblioteca de sala

El alumno tiene distintas fuentes de información tal como de datos sobre distintas temas. La biblioteca de sala es un espacio de acercamiento, una esquina literario que asimismo forma sobre el precaución y buen cuidado de los elementos libres. Una biblioteca de clases tiene dentro una sucesión de elementos esmeradamente escogidos. Es mucho más pequeño que otros géneros de espacios literarios, no obstante, consigue un enorme importancia en el campo de la educación. Luce por el valor de la cercanía.

Es un espacio que tiene una esencia activa a lo largo del curso, puesto que se puede mudar la decoración de la biblioteca del sala, añadir nuevos libros o integrar otros medios impresos. El material libre no es solo un recurso de acompañamiento para los estudiantes, sino más bien asimismo para el enseñante que es con la capacidad de usar los medios libres para trasmitir valores, enseñanzas y entendimientos.

Etiquetas y hojas de registro

Cuando el instructor ha recogido todos y cada uno de los libros, es el instante de etiquetarlos. El blog de Profesenapuros recomienda diseñar categorías (cuentos, novelas, ficción, libros de artículo…) y proporcionarles color. Asimismo es conveniente numerar los volúmenes, a fin de que los estudiantes y instructores sepan la proporción de títulos que hay en la biblioteca. Para esto se puede pegar o pegar en la parte posterior del libro una etiqueta del color de la categoría con el número pertinente. Al final, va a ser preciso diseñar una hoja de registro; una tabla de triple entrada (nombre, número y fecha) donde los pequeños escriben sus iniciales, el número del libro que se llevan y el día que deben devolverlo.

Leer Más  7 Actividades Divertidas para Celebrar el Día Internacional de la No Violencia

¿Quién es el bibliotecario?

La bibliotecaria es la persona que trabaja para atender a los visitantes de la biblioteca y tiende a estar tras el mostrador donde se prestan libros o se da información a los visitantes. El bibliotecario puede asistirlo a hallar materiales y contestar sus cuestiones.

Una tarjeta de biblioteca es una tarjeta pequeña que se emplea para soliciar prestado o sacar material. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de tomar prestado el material por un corto tiempo y después devolverlo a la biblioteca.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Aprende qué es una biblioteca de aula y cómo puede mejorar tu enseñanza! puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir