Descubre la Diferencia Entre Negocio y Empresa: ¡Todo lo que Necesitas Saber!
Negocio y compañía acostumbran a emplearse de forma indistinta, sin prestar atención a las diferencias entre los 2 términos. ¿Conoces esta disparidad? Te lo enseñamos.
Ciertos confían en el cielo para argumentar esta disparidad. Entonces observaremos que negocio es un término latino de nec (rechazo) y otium (ocio) que tiene relación a esa actividad que le impide estar ocioso en el momento en que se efectúa. Por otra parte, compañía es un término italiano que significa el acto de poder algo mediante la técnica de estampación.
NEGOCIO:
- Negocio es la manera en que un individuo u organización crea dinero en lugar de artículos o servicios. Es un sistema o procedimiento de lucro que ofrece provecho a la gente implicadas, y radica en efectuar alguna actividad, así sea vendiendo artículos o ofreciendo servicios.
- De la misma manera, puede describirse como una transacción entre 2 o mucho más partes donde se venden y adquieren recursos o servicios por un precio, que puede o no ser negociable.
- Un negocio puede ser formal o no, pero puede formalizarse mediante un contrato, que la mayoria de las veces es un contrato de compraventa. Puede suceder en ciertos instantes, y puede medrar hasta transformarse en una compañía.
- En relación a la compañía, una compañía es la entidad u organización construída por una o múltiples personas con objetivos económicos, donde se efectúan distintas ocupaciones como la producción, la comercialización, o la prestación de un servicio a los clientes del servicio que crea provecho para el medioambiente y satisface una necesidad concreta del mercado.
- Hace referencia al aspecto legal y especificaciones de la organización.
- Por otra parte, en una compañía es requisito tener un plan de negocios a proseguir y proyectos futuros de expansión aparte de ser una institución formal.
¿Cuál es la diferencia entre un negocio y una compañía?
La primordial diferencia entre un negocio y una compañía es la dimensión, la llegada, los objetivos en un corto plazo y los permisos de los dueños. En los negocios la figura del dueño es la clave. La producción es dependiente completamente de tus acciones. En cambio, en una compañía el dueño es el responsable de orientar y delegar las tareas al grupo. Por ende, no deberá ocuparse en lo personal de las ocupaciones productivas. Solo él es quien se encarga de supervisarlos.
Tabla comparativa
En este aspecto, la compañía deja (y debe) delegar tareas y siempre y en todo momento hay mucho más de un individuo que logre supervisarlas. Una compañía siempre y en todo momento puede medrar un tanto mucho más, si bien influyen causantes como la economía interna, externa y otra gente. Nivel de formalidad Los negocios tienen la posibilidad de ser menos formales. Esto quiere decir que puede ser pequeño y local, sin un plan de negocios o proyectos de expansión. En algún instante, esto puede medrar para transformarse en una compañía en algún instante. Por otra parte, conforme medra una actividad comercial y se desea formalizarla, va a ser preciso, aparte de favorable, tener un plan de negocios a continuar. Hecho esto, se puede decir que el negocio en cuestión se convirtió en una compañía.
- Compañía- Wikipedia
- Compañía- Wikipedia
Bulto de administración para Excel
No pierda tiempo y controle de forma fácil un día su día laboral. Esta plantilla da una solución muy eficaz si precisa supervisar y registrar esta información para lograr revisarla por mes o anualmente.
- ¿Fue útil?
- Sí No
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Diferencia Entre Negocio y Empresa: ¡Todo lo que Necesitas Saber! puedes visitar la categoría Categoría o revisar los siguientes artículos