Descubre Qué Es Un Dashboard en Programación: Una Guía Completa

Descubre Qué Es Un Dashboard en Programación: Una Guía Completa

Descubre Qué Es Un Dashboard en Programación: Una Guía Completa

Pero en marketing nos importa mucho más un tablero que nos deje investigar datos. Sabes que todos nos encontramos ofuscados con las métricas aquí (o deberíamos estarlo).

A propósito, si les atragantáis con la palabra en inglés (dasssshboard) podéis llamarla panel de control, la más frecuente, o panel de control.

Índice
  1. Géneros de Dashboards o cuadros de control
    1. Del Módulo de Control a los Tableros
    2. Programa de tablero de estrategia

Géneros de Dashboards o cuadros de control

Los Dashboards se tienen la posibilidad de dividir en 2 categorías primordiales:

  • Dashboards estratégicos y Dashboards operativos.

Del Módulo de Control a los Tableros

La herramienta Dashboard es una auténtica revolución en concepto de negocios, pero aún no es usada por muchas compañías. Esto se origina por que a bastante gente les resulta bien difícil admitir el cambio, aun si va a mejorar sus vidas.

Por este motivo, el programa de administración de programas MN deja a los clientes del servicio producir cuadros de mando como hasta la actualidad: desde el módulo de control. Y mandarlos desde allí a los Cuadros de Control.

Programa de tablero de estrategia

Un tablero de estrategia es una herramienta de generación de reportes usada para monitorear el estado de los indicadores clave de desempeño (KPI) y, en la mayoría de los casos, los ejecutivos la utilizan en el momento en que alinean los objetivos estratégicos de la compañía. Estos cuadros acostumbran a sintetizar el desempeño en periodos de tiempo establecidos: el último mes, el período de tres meses o el último año. En el momento en que se diseña y también incorpora apropiadamente, el tablero estratégico puede achicar la proporción de tiempo y elementos precisos para poder indicadores clave de desempeño para un negocio concreto. Estos cuadros tienen la posibilidad de ofrecer a los equipos senior una visión clara de los inconvenientes estratégicos y, por ende, dejarles tomar medidas concretas.

Una herramienta de generación de reportes usada para investigar enormes proporciones de datos para aceptar a los individuos examinar tendencias, adivinar desenlaces y conocer novedosa información. En la mayoría de los casos, los desarrollan y diseñan investigadores de datos y poseen un sinnúmero de información que los investigadores usan para contribuir a los ejecutivos. Tienen la posibilidad de emplear datos históricos para detectar tendencias y adivinar algunas ocasiones y objetivos. Son realmente útiles en el momento en que la información categorizada es amplia y se precisa visualización para investigar precisamente los datos generados.

Leer Más  Cómo usar el Programa de Edición de Imágenes de Adobe para Mejorar tus Fotografías

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Es Un Dashboard en Programación: Una Guía Completa puedes visitar la categoría Programas o revisar los siguientes artículos

Subir