¿Qué es un Contenedor de Docker? Descubre los Beneficios de Usarlo

¿Qué es un Contenedor de Docker? Descubre los Beneficios de Usarlo

¿Qué es un Contenedor de Docker? Descubre los Beneficios de Usarlo

En este momento que sabe qué es un contenedor docker, en este momento tenemos la posibilidad de charlar sobre las peculiaridades de docker. Las peculiaridades de los contenedores Docker tienen dentro que tienen la posibilidad de estar en estado de ejecución, que tienen la posibilidad de detenerse, etcétera., al tiempo que las imágenes de Docker no, por el hecho de que son solo definiciones.

Además de esto, otra de sus peculiaridades es que, en el momento en que se escala un servicio preciso, el sistema deja hacer diferentes instancias de un contenedor Docker que parten de una misma imagen. De igual forma, es viable efectuar un desarrollo por lotes en el que el cliente crea múltiples contenedores desde una misma imagen, lo que provoca que se proceda con los distintos factores establecidos para todos las situaciones.

Índice
  1. Instalación de Docker
    1. Aislamiento de red
    2. Creando una API con Spring Boot
    3. Parar y remover un contenedor

Instalación de Docker

Ingresa al ubicación página oficial https://www.docker.com/, presiona Empezar y descarga la versión para tu S.O..

Prosiga con la instalación de Docker Desktop dejando escogidas las casillas de instalación predeterminadas. La versión que voy a disponer es la 3.6.0.

Aislamiento de red

Terminamos de ver que la red «puente» es la ya establecida y emplea el rango 172.17. 0.*, con lo que todos y cada uno de los contenedores conectados a esta red ya establecida van a poder estar comunicado entre sí. Pero, ¿qué ocurre si deseamos aislar los contenedores en el host de Docker, por servirnos de un ejemplo, los primeros 2 contenedores web en internet interna 172 y otros contenedores en una red interna diferente como la 182? Predeterminado, Docker solo crea una red de puente interna, pero podríamos hacer nuestra red interna empleando el comando «hacer red de base» y precisar el controlador «puente», la subred y el nombre personalizado de la red recóndita: «hacer red de base –controlador puente –subred 182.18.0.0 /16 mi – apartado en internet». Con el comando «docker network ls» para listar todas y cada una de las redes.

¿de qué manera podemos consultar la configuración de red y la dirección IP asignada a un contenedor que existe? con el comando «docker inspect » para poder ver una sección sobre la configuración de la red. Puede ver allí el género de red a la que está conectado el contenedor, su dirección IP interna, la dirección MA C, y otros…

Creando una API con Spring Boot

Una vez instalado Docker, vamos a hacer una API sobre la que producir un JAR (bulto) de esa API después.

Parar y remover un contenedor

Parar y remover un contenedor de muelle es dependiente de de qué manera lo iniciamos. Si hemos empezado con la opción -rm, al detenerlo se borrará de forma automática, o deberíamos borrarlo por su nombre canónico o mejor por su ID de contenedor.

En la próxima imagen observamos los contenedores que están corriendo y los que están parados (la opción -a me deja observarlos todos).

Leer Más  ¿Qué es la Dependencia a las Drogas? Descubre cómo identificar y tratarla

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué es un Contenedor de Docker? Descubre los Beneficios de Usarlo puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir