Descubre Qué Hace Un Agente de Ventas y Cómo Puede Ayudar a tu Negocio
Un agente de ventas es el encargado de vender los bienes y prestaciones de la compañía que lo utiliza, haciendo un trabajo con cada cliente para comprender sus pretensiones y poder darle resoluciones adaptadas, de la misma forma recibir retroalimentación para reportar a la compañía. . y poder prosperar los artículos o servicios prestados.
Por otra parte, asimismo tienen la posibilidad de asistir en el ámbito de captación de clientes del servicio, haciendo llamadas para capturar nuevos clientes del servicio, captando clientes del servicio visitándolos en persona o creando relaciones con viejos.
Las responsabilidades de un gerente de ventas tienen dentro:
- Vender bienes y prestaciones utilizando razonamientos sólidos a clientes del servicio que ya están y potenciales
- Efectuar análisis de rentabilidad en clientes del servicio que ya están y clientes del servicio potenciales
- Sostener relaciones comerciales positivas para garantizar ventas futuras
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¿De qué forma es el salario de un agente de ventas?
El pago de cada agente de ventas es por norma general un salario fijo mucho más un porcentaje de comisión por cada venta. Esto quiere decir que por norma general tiene un ingreso base aceptable y un ingreso variable que es dependiente de la cantidad y el tamaño de las transferencias que realice.
Los agentes de ventas con frecuencia están motivados por cuantos mucho más tratos cierran, mayores son sus capital y tienen la posibilidad de tener la seguridad de un salario permanente aceptable para contemplar sus costos.
El monto concreto va a depender del país donde viva el agente de ventas, pero hay algunos sueldos que tienen validez en todo el mundo. Infórmese sobre Sociedad Comercial y Sociedad Anónima.
Atención al Cliente
– Planea y organiza su horario de trabajo períodico para llamar y conocer clientes del servicio recientes o potenciales y otros causantes comerciales, valorar sus pretensiones o vender artículos y publicitar servicios, y para contestar cuestiones sobre términos de crédito, artículos, costes y disponibilidad.
– Ajusta el contenido de las muestras de venta, aprendiendo el género de cliente o aspecto comercial que hay que conocer.
Seguir con el contacto articulo-venta
El trabajo del agente de ventas no acaba en el momento en que se cierra un convenio comercial, sino prosigue en el tiempo ofreciendo soporte articulo-venta. Esta labor es primordial para asegurar la lealtad del cliente y transformarlo de esta forma en un cliente repetidor (que regresa a obtener).
Otra función esencial de un agente de ventas es aguardar atraer clientes del servicio que coincidan con el perfil al que se dirige la compañía. Se dedican a acrecentar la banco de información de clientes del servicio para asegurar una mayor solidez empresarial.
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