Descubre los Beneficios de la Evaluación del Personal para tu Empresa
La Evaluación de Personal es un desarrollo para medir el desempeño laboral del trabajador, para llegar a la toma de resoluciones objetivas sobre Elementos Humanos. Las organizaciones modernas usan la evaluación de los trabajadores para saber los incrementos salariales, las pretensiones de capacitación y avance, tal como para otorgar documentación para asegurar las acciones de rotación de personal.
Evaluación del desempeño: para qué exactamente sirve
Es esencial que la herramienta de evaluación del desempeño mida todos y cada uno de los factores expertos y que esta información sea útil para el negocio: así sea para arreglar enfrentamientos, para prosperar la eficacia o formar al usado.
Y es esencial que sea un desarrollo continuo, a fin de que sea útil a la compañía. La evaluación del desempeño va a ser verdaderamente eficaz en el momento en que sientas que te es aporta un beneficio para tus tareas y tu desarrollo profesional; No es un medio para castigar fallos o ejercer predominación.
Métodos de evaluación de personal
Hay cinco métodos de evaluación de personal, y se tienen la posibilidad de emplear para contribuir a las organizaciones a conseguir información parcial. No obstante, se puede conseguir mejor información y datos precisos mezclando uno o mucho más métodos.
Autoevaluación: Esta es una manera esencial de conseguir retroalimentación de los usados y evaluarse a sí mismos. Primero, debe conseguir información sobre de qué manera un usado se valora a sí mismo, entonces la gerencia tiene la posibilidad de valorar a un usado en función de sus pensamientos.
¿Qué se valora?
La evaluación del desempeño laboral se enfoca en tres bloques primordiales:
- Personalidad, características y accionar de la persona.
- La contribución del usado a los objetivos propuestos o al trabajo requerido.
- Potencial a desarrollar.
Otros consejos esenciales a lo largo de la entrevista
- – Deje que el trabajador hable y exprese su criterio, dé comentarios y recomendaciones. Se un óptimo oyente.
- – Enfatice lo que se puede prosperar, en vez de charlar de lo que se hizo
- – Sea una fuente de información y orientación, no sea un juez. La crítica ha de ser edificante.
- – Contribuir de forma positiva a la discusión. Alentar y ver el bien visto.
- – Deje bastante tiempo para la entrevista y no la corte de repente. Si lo realiza, le va a dar al trabajador la impresión de que no es esencial.
Lea asimismo: Modelo de evaluación del desempeño (con plantillas de formulario)
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