Qué es la ética de la moda

que es la etica de la moda

¿Sabes qué es la tendencia ética?

Esta vez te hablaremos de un término que seguro has escuchado, moda ética. Esta inclinación, muy relacionada con el slow fashion, busca producir un encontronazo popular positivo, promoviendo la producción ética y el consumo sostenible.

Índice
  1. ¿Qué es la tendencia ética?
    1. Consumo responsable
    2. Medioambiente
    3. Materiales

¿Qué es la tendencia ética?

Evaluemos qué es la tendencia ética y de qué forma se relacionan los dos términos para dar la vida a este movimiento. La tendencia ética busca conjuntar nuestro estilo de vestir con nuestro modo de vida, tal como fomentar valores ambientales que nos dejen respirar un aire mucho más limpio.

La tendencia ética nace para ofrecer contestación a los inconvenientes que expone la tendencia bajo coste.

Consumo responsable

En el planeta agitado en el que vivimos, nuestras compras son compras impulsivas. La mercadotecnia se dedica exactamente a esto, a mejorar los puntos de venta físicos a fin de que en el momento en que salgamos nos llevemos mucho más de ese producto o prenda que deseamos. Por otra parte, la ropa ética ofrece un modelo de consumo responsable, en el que cada aparato respeta al límite la legislación laboral, el medioambiente y la polución.

  • Medioambiente

Materiales

Si las camisas listas para utilizar creciesen en los árboles, nos preocuparíamos por la producción valor de cualquier materia. Lamentablemente no es de este modo y ciertos datos bastan para probarlo: la cantidad media de agua que se requiere para generar un kilogramo de algodón es de 11.000 litros -el lago de Aral, por poner un ejemplo, ha perdido el 15% de su volumen por carecer de empleo- discriminatorio. agua que es que se requiere para cultivar algodón – y para su cultivo se emplea el 22% de todos y cada uno de los insecticidas que se emplean en el planeta, tal como el diez% de los pesticidas. Aun intentando de ignorar esta parte, la ropa se suaviza de forma rápida y se tiñe con artículos químicos, que no solo son tóxicos para el medioambiente, sino asimismo tienen la posibilidad de ocasionar reacciones en la piel en el momento en que entran en contacto con la piel.

Hay cero encontronazo. Pero hay elecciones más asequibles para nuestro bienestar y la salud del mundo. Por denominar solo 2:

Si quieres ver otros artículos similares a Qué es la ética de la moda puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información