Descubre Cómo Obtener el Titulo de Propiedad de Tu Casa Hoy
Una vez que el huracán María devastara a Puerto Rico, de manera frecuente se escucharon intranquilidades de que era una barrera para recibir asistencia económica de FEMA que las familias perjudicadas no tuviesen títulos de propiedad de sus casas. Últimamente, se anunció que FEMA ha vuelto a considerar su situación y examinará las situaciones en los que ha negado asistencia por carecer de título de propiedad.
En esta columna aclararemos ciertas inquietudes sobre los títulos de propiedad inmobiliaria. En la próxima columna del blog vamos a hablar de lo que hay que llevar a cabo para anotar una propiedad que jamás se ha anotado en el Registro de la Propiedad.
Título de propiedad
El título de propiedad es un archivo que se emplea para corroborar frente a las autoridades que un individuo es dueña de un inmueble. Esto es, supone que las escrituras se inscribirán en el Registro Público de la Propiedad. El título de propiedad garantiza, frente a las autoridades, que la propiedad ahora está a tu nombre.
¿Es exactamente lo mismo un título de propiedad que un título de propiedad?
No, el título de propiedad no es exactamente lo mismo que la escritura. Al tiempo que el título de propiedad se utiliza para acreditar legalmente a un dueño, la escritura de propiedad es un archivo legal que registra la venta. La escritura incluye las firmas de las dos partes, tal como las firmas del notario público y de ese notario.
Una vez efectuado este trámite, dicho notario va a ser el responsable de dar la propiedad de la vivienda al cliente y de corroborar que la transmisión de la vivienda se hizo apropiadamente, tal como de anotar la vivienda i. el registro de la propiedad la propiedad.
Escritura de beneficiario
Es un archivo legal que revela el interés en ceder un inmueble a un individuo, introduciendo cualquier deuda que logre tener el inmueble.
Esta escritura detalla que esa operación se efectuará desde la muerte del titular, logrando ser brindada a múltiples adjudicatarios en un mismo archivo.
Tenencia compartida
Sucede en el momento en que 2 o mucho más personas tienen el título de una propiedad en forma conjunta.
- Este género de título se ve mucho más con frecuencia entre las parejas casadas, pero no se habla solo de parejas casadas.
- Las parejas no casadas asimismo tienen la posibilidad de tener un título grupo de la misma los progenitores y sus hijos mayores.
- En la situacion de parejas, la plena propiedad se trasfiere de forma automática a la otra pareja superviviente en el momento en que muere sin legalizar.
- Si los dos dueños mueren al tiempo, probablemente se realice la sucesión antes que la propiedad vaya a los herederos.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo Obtener el Titulo de Propiedad de Tu Casa Hoy puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos