Descubre Qué Es el Corporal en Educación Física: ¡Aprende Todo Sobre Esta Práctica!
¿Qué tan esencial piensas que es tu comunicación no verbal en el momento en que procuras trasmitir alguna información a otra persona? En el momento en que charlamos de comunicación acostumbramos a meditar que lo más esencial es la comunicación verbal, eso es lo que mencionamos. Pero según distintos estudios completados se concluyó que lo que dicen representa solo el 7% de la información que divulgamos.
¿Y el otro 93% de comunicación? Se distribuye en 2 puntos, un 48% por el tono y también intención que exponemos en el momento en que mencionamos algo y el otro 55% (el porcentaje mucho más prominente) se logra con la información que nos llega merced a la expresión de nuestro cuerpo.
MATERIAL Y MÉTODO
La investigación «Expresión física en Educación Física: situación y pensamiento de instructores y estudiantes» es una investigación descriptivo, creado con una metodología cuantitativa. La recolección de datos se realizó mediante “cuestionarios de encuesta” (Biosquerra, 1989), los que no son completamente cuantitativos en sí mismos, en tanto que tienen ciertas cuestiones cualitativas que necesitan una contestación subjetiva por la parte del encuestado. Nos vamos a encontrar con cuestiones que dan opciones de contestación cerradas y semicerradas, muchas de ellas con múltiples opciones de contestación. Estas especificaciones se tienen que al manejo de los datos a través de el análisis de la continuidad de los desenlaces. En esta investigación se muestran 2 cuestionarios como herramientas de recolección de datos, uno dirigido a instructores de educación física y otro a alumnos de exactamente la misma materia, por el hecho de que pienso que es esencial saber las críticas y pensamientos de las dos partes que están en cuestión. Los dos cuestionarios prosiguen exactamente el mismo esquema: una sección primera de cuestiones para detectar al sujeto (datos personales) y otra sección de cuestiones de contenido. Muchas de las cuestiones son afines para los dos cuestionarios, o sea, preguntan lo mismo y las opciones de contestación que se dan son exactamente las mismas, pero los enunciados se amoldan a cada situación. Estas cuestiones nos dejarán cotejar las respuestas de los estudiantes con las respuestas de los instructores para poder ver la relación entre ellas. En el cuestionario para enseñantes hay seis apartados que se refieren a los datos personales del sujeto: sexo, años de ejercicio profesional, sitio de trabajo (público, privado o colectivo), tutoriales (en los que da docencia), título y realización de tutoriales de capacitación persistente en el escuela. región de expresión corporal. En la segunda parte hay ocho cuestiones de contenido que se tienen la posibilidad de dividir en 2 bloques: cuestiones sobre puntos del avance del lenguaje corporal y sesiones de ritmo en las clases de educación física; y cuestiones fundamentadas en críticas. El cuestionario para alumnos tiene dentro solo 4 partes en el apartado referente a datos personales: sexo, edad, sitio de estudios (público, privado o subvencionado) y curso. Y 12 cuestiones de contenido que clasificamos en tres bloques: Conocimiento de la verdad del contenido de expresión corporal y ritmo en las clases de educación física; √ Saber las críticas de los estudiantes sobre el tema de expresión corporal y ritmo en educación física; Saber la verdad de la expresión corporal y el ritmo en la vida de los alumnos fuera de la educación formal.
ENCUESTA PARA DOCENTES: La población propósito de esta encuesta son los instructores de educación física. Por las peculiaridades del avance de esta investigación, solo fue viable encuestar a los enseñantes de un centro, esto limita las opciones del estudio puesto que la exhibe es bastante pequeña. La decisión de este centro no se fundamentó en criterios científicos rigurosos, no quiere ser útil de modelo y se conoce que los datos conseguidos no tienen la posibilidad de generalizarse al resto de la población. Hay un aspecto del centro de estudios que se combina con perfección con la naturaleza de esta investigación. El aspecto del que hablamos es la distribución de instructores por curso (no hay 2 que den exactamente el mismo curso). Esto estimula el análisis de los desenlaces de la investigación, en tanto que tenemos la posibilidad de ser mucho más precisos equiparando los datos conseguidos de los cuestionarios de los instructores con los cuestionarios de los estudiantes.
es sobre la representación del cuerpo en Educación Física
Al final, cabe apuntar que el trabajo sobre la representación del cuerpo en Educación Física es mucho más que preciso para el avance integral del alumnado, y los estudiantes quedan con aprendizajes y entendimientos positivos, no solo en su avance motor, sino más bien asimismo a nivel personal.
Además de esto, da muchas opciones que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en dependencia de las peculiaridades del conjunto, el contexto, las instalaciones y el contenido, etcétera.
Danza
La danza es una expresión física donde convergen todos y cada uno de los componentes que conforman un movimiento expresivo. De esta forma lo define María Herminia García Ruso en su libro «La danza en la escuela».
Para el experto, la danza deja un extenso abanico de ocupaciones y pautas educativas bastante alén de la danza.
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