Qué dice la nueva ley de discapacidad

Qué dice la nueva ley de discapacidad

Qué dice la nueva ley de discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sugiere que se discuta una exclusiva Ley de Discapacidad. De esta forma lo anunció el Presidente de la Nación a lo largo del alegato inaugural de la Reunión Legislativa del año vigente. La profesora María Alfonsina Angelino, enseñante, signataria, estudiosa de la FTS, referente en el tema de la discapacidad y también miembro del Programa “Producción popular de la discapacidad: aportes a los significados socialmente construidos” charló con Radio UNER sobre el enfrentamiento sobre la novedosa Ley.

Estado de hoy de la normativa

Índice
  1. Jurisdicción facultativa: jurisdicción prioritaria
  2. Selección del Reglamento
  3. Personas con discapacidades en la novedosa constitución

Jurisdicción facultativa: jurisdicción prioritaria

A nivel procesal, lo mucho más importante es la reforma que se elige la jurisdicción, esto es, es imposible comenzar ningún expediente de provisión de acompañamiento de forma directa en la jurisdicción impugnada, por el hecho de que primero hay que comenzar un expediente de jurisdicción facultativa.

El trámite (regulado en el producto 42 bis b) de la Ley de la Jurisdicción Civil) quiere ser simple y consta esencialmente de 2 etapas:

Selección del Reglamento

) )

Hemos traducido algunas regulaciones finales de IDEA 2004 y garantizamos esa traducción aquí. No es una traducción oficial y no debe considerarse como tal, pero aguardamos que nuestra traducción no oficial lo asista a entender IDEA mucho más de cerca. Entre las regulaciones de IDEA en: http://www.parentcenterhub.org/repository/regulations/

Regresar arriba

Personas con discapacidades en la novedosa constitución

Como se mentó arriba, hay un producto concreto en la Novedosa Constitución iniciativa que detalla los derechos de la gente con discapacidad.

Leer Más  Facundo: La lucha entre civilización y barbarie en las pampas argentinas

El producto 28, que está incluido en el capítulo II de «Derechos Escenciales», afirma:

El Gobierno Nacional quiere mudar la normativa vigente por una fundamentada en el Modelo Popular, que ve la gente con discapacidad como parte activa de la vida en sociedad, en sus campos. El emprendimiento, según fuentes oficiales, quiere admitir los derechos humanos, civiles y políticos y las libertades escenciales, con el propósito de poder la plena inclusión de la gente con discapacidad.

Por Editor EL OTRO | Fotografías: Coco Yáñez

Si quieres ver otros artículos similares a Qué dice la nueva ley de discapacidad puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir