Ventajas laborales para trabajadores con discapacidad
Alén de las ventajas económicos, hay enormes provecho para toda la plantilla al integrar personas con discapacidad a las compañías. Entre ellos tenemos la posibilidad de poner énfasis:
- Una cultura corporativa abierta y también inclusiva. La estrategia de selección de personal debe centrarse en las competencias, valores y reacciones expertos en relación a los puntos externos al talento, como la raza, el género, la discapacidad física, etcétera. Así mismo, se fortalece la política de variedad y también igualdad de la compañía a través de la contratación de personas con algún género de discapacidad.
- El enfoque integral optimización el tiempo organizacional. La variedad contribuye a enriquecer el capital humano en su grupo y lúcida el sentido de pertenencia en los usados. La gente se sienten valoradas por su talento y no por su fachada exterior o superficial.
- Hace más fuerte la Compromiso Popular Corporativa. El empleo de personas con discapacidad ayuda a una sociedad mucho más justa y también inclusiva. Esto le deja a la organización ganar reconocimiento popular y hacer mas fuerte su imagen empresarial.
Prioridad por sus artículos comprados por el Estado
Entidades estatales de todo género, en igualdad de condiciones, eligen los modelos, recursos y servicios ofrecidos por entidades sin ánimo de lucrar lo que forma personas con límites.
La Ley 361 de 1997 establece que la Persona con Restricción que trabaja por cuenta extraña debe tener un límite no inferior al 25%, al que tienen la posibilidad de acogerse las EPS o las ARS del Sistema de Seguridad Popular en Salud. el trabajador está afiliado.
REDUCE LA SEGURIDAD LABORAL
- Los trabajadores con discapacidad no experimentan ningún enfrentamiento y tienen un absentismo igual o inferior al de la persona sin discapacidad.
- Por norma general, el trabajador con discapacidad es mucho más leal a su trabajo que un trabajador sin discapacidad. Muestran menor rotación, lo que impide gastos y tiempo de capacitación. Por este motivo, la inclusión del trabajo es un desarrollo que debe integrar del mismo modo las condiciones de las tareas, sueldos y horas cumplidas por algún otro trabajador.
Provecho fiscales por la contratación de personal con discapacidad a tiempo parcial
En el momento en que contrates a un individuo con discapacidad a tiempo parcial, vas a poder entrar a una bonificación de forma anual proporcional a la día. que va a efectuar el trabajador, sobre las proporciones que vimos en el apartado previo.
Si se contrata a un trabajador con discapacidad con un trabajo temporal, las bonificaciones al año son las próximas:
A través del reconocimiento médico
Si quiere entender qué género de discapacidad Si tiene un trabajador para contrastar que puede desempeñar las funcionalidades de su cargo, tiene la posibilidad de tener una charla con él, si bien este tema es muy especial y, además de esto, el trabajador no posee la obligación de expresar nada sobre esto. En un caso así, el departamento de elementos humanos puede conseguir la información a través del examen médico. Para esto, debes entrar en contacto con tu pareja y también apuntarle el puesto y la función, y la pareja te afirmará si eres capaz o no. Todas y cada una de las compañías deberían efectuar exámenes médicos a sus trabajadores, pero tienden a ser los relacionados con el trabajo físico los que se toman mucho más seriamente los límites de los trabajadores en el puesto, y los riesgos socios a estos.
¿De qué manera garantizar que el trabajador tiene la discapacidad que afirma tener? Tenemos la posibilidad de solicitarle a nuestro asesor que nos afirme si el trabajador discapacitado está dado de alta en la Seguridad Popular. Si no, no podríamos llevar a cabo un contrato concreto para este género de trabajadores; nos daría un fallo en el sistema y no podríamos conseguir los bonos.
Si quieres ver otros artículos similares a Ventajas laborales para trabajadores con discapacidad puedes visitar la categoría Laboral o revisar los siguientes artículos