Tipos de proyectos en ciencias: ¡Descubre cuáles puedes utilizar!

Tipos de proyectos en ciencias: ¡Descubre cuáles puedes utilizar!

Tipos de proyectos en ciencias: ¡Descubre cuáles puedes utilizar!

  1. La crisis del agua. La crisis del agua se genera en el momento en que hay escasez de este recurso natural. Esta crisis se genera por el hecho de que se usa mucho más agua de la que se consigue de manera natural. Además de esto, hay bastante gente en el planeta que no pueden entrar al agua bebible. Con relación a este tema se puede investigar lo siguiente: ¿Cuáles son las causas de la crisis del agua? ¿Para qué exactamente se emplea el agua bebible? ¿De qué forma se podría achicar su consumo?
  2. App de la nanotecnología. La nanotecnología es una ciencia que estudia y manipula la materia en la menor escala viable. El avance de esta ciencia se usa en informática, medicina y también ingeniería y en la fabricación de artículos que empleamos todos y cada uno de los días. Para este tema se puede investigar el progreso de la nanotecnología, sus usos potenciales, entre otros muchos.
  3. Orificios negros. Los orificios negros son elementos astronómicos con una fuerza gravitatoria que impide que nada se escape. Los astrónomos y los físicos estudian los orificios negros. Con relación a este tema, se puede investigar lo siguiente: ¿Cuáles son las mejores peculiaridades para estudiar los orificios negros? ¿De qué forma se fomentó el saber de estos elementos? ¿Cuáles son las teorías mejor basadas sobre estos elementos?
  4. Costes de construcción de inmuebles verdes. Los gastos de construcción de inmuebles ecológicos son mucho más altos que los gastos de construcción de inmuebles comúnes. Las edificaciones verdes tienen un bajo encontronazo negativo en el medioambiente gracias a sus materiales y ahorro de energía. Sobre esto, es viable investigar probables políticas para fomentar la construcción de estos inmuebles que reduzcan su valor; la utilización de materiales que contengan la calidad, pero que no impliquen un valor agregada; entre otras muchas cosas.
  5. Cambio climático y extinción de especies. El cambio climático tiene graves secuelas, una de ellas es que los hábitats naturales de ciertas especies por el momento no son correctos a fin de que vivan estos animales. Se calcula que 1/6 de todas y cada una de las especies están en riesgo de extinción debido al cambio climático. Para este tema, posiblemente quiera preguntar sobre lo siguiente: ¿Cuántas y cuáles especies están bajo riesgo en este estado debido al cambio climático? ¿Tienen la posibilidad de amoldarse a otros ámbitos? ¿Qué se podría realizar a fin de que estas especies no desaparezcan?
  6. Vida en Marte. Es imposible saber con seguridad si hubo o no vida en Marte. Pero los recientes descubrimientos de actividad volcánica y teóricos restos de agua y sal prueban que probablemente hubo vida en este mundo. Para este tema, puedes investigar: ¿Qué teorías sostienen la presencia de vida en Marte? ¿Qué teorías aseguran que no hubo vida en este mundo? ¿Son hipótesis o hay prueba? ¿Qué novedosas indagaciones se efectuarán en este mundo y qué se estima conseguir?
  7. Alfabetización en lengua extranjera. Bastante gente llegan a países donde no se charla su idioma originario o toman clases con personas que charlan otro idioma y aprenden a redactar en un idioma extranjero. Con relación a este tema, se puede investigar lo siguiente: ¿El desarrollo de alfabetización es igual en la lengua materna que en la lengua extranjera? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuáles son las adversidades de educar en esta clase de ocasiones?
  8. Leyes alimenticias en lo que se refiere a la fecha de caducidad. Para saber la fecha de caducidad de un producto alimenticio, es requisito saber su historia útil. No obstante, las leyes respecto a este tema no son iguales en distintas países. ¿Qué sucede con esto? ¿Qué leyes rigen de qué forma detallar la caducidad del producto?
  9. La representación de la verdad en el realismo mágico. El realismo mágico fue un movimiento literario latinoamericano caracterizado por la incorporación de elementos fabulosos en niveles realistas. Los artistas de este movimiento no procuraron representar la verdad de forma completa, sino más bien problematizar de qué manera se siente la verdad. Para este tema se puede investigar: la representación de la verdad en la obra de un creador, la conexión entre el realismo mágico y la representación de la verdad, entre otras muchas cosas.
  10. Inversión en la construcción de inmuebles residenciales. Con la creciente demanda de vivienda en las enormes urbes, invertir en la construcción de inmuebles residenciales es una inversión segura. Pero, ¿qué deben tomar en consideración los inversores antes de decidirse a formar parte en un emprendimiento? ¿Cuáles son las especificaciones de los proyectos mucho más seguros?
  11. Proteger las edificaciones del patrimonio histórico. La preservación del bien común es primordial para cualquier nación. En la situacion de las construcciones, hay numerosos países que tienen leyes concretas para preservarlos. Con relación a este tema, es viable estudiar: ¿De qué forma se preservan las edificaciones históricos? ¿Se tienen la posibilidad de demoler para llevar a cabo otros inmuebles? ¿De qué manera marchan estas leyes en distintas unas partes del planeta?
  12. Periodismo y independencia de expresión. La independencia de expresión es fundamental en el periodismo, pero ¿cuál es la línea entre la independencia de expresión y las críticas que son discriminatorias o alientan a la crueldad? Sobre esto, es viable investigar las situaciones en que no hubo independencia de expresión en el periodismo, de qué forma funcionó la censura, entre otras muchas cosas.
  13. Planificación de una campaña de publicidad. La planificación de campañas de publicidad incluye las tareas a desarrollar, los objetivos, los gastos, entre otras muchas cosas. Antes de arrancar una campaña, es requisito investigar la planificación y entablar probables cambios. Con relación a este tema, se puede investigar lo siguiente: ¿Qué elementos son precisos para estos proyectos? ¿De qué forma hay que enseñar este género de plan al cliente?
  14. Comunicación horizontal y comunicación vertical en temas de efectividad. La comunicación horizontal es una manera de comunicación que se establece entre personas de exactamente la misma jerarquía en una compañía. La comunicación vertical es una manera de comunicación que se establece entre personas de distintas jerarquías en una compañía. Con relación a este tema se puede investigar lo siguiente: ¿Cuáles son las peculiaridades de cada género de comunicación? ¿De qué manera modificar un sistema de comunicación empresarial eficiente? ¿Exactamente en qué ocasiones son efectivos estos géneros de comunicación y exactamente en qué ocasiones son contraproducentes?
  15. La encuesta y la democracia participativa. El referéndum se usa en la democracia participativa y representativa para someter una ley o resolución esencial a los ciudadanos. La democracia participativa es un género de democracia donde la población toma la mayor parte de las resoluciones. Con relación a este tema, se puede investigar lo siguiente: ¿Qué género de resoluciones están al cargo de los ciudadanos en una democracia participativa? ¿De qué forma marcha el referéndum? ¿Exactamente en qué casos se ha empleado el plebiscito en democracias representativas y por qué razón?
  16. El papel del intercesor en la mediación judicial. La mediación judicial es una situación anterior al juicio donde se busca un convenio entre 2 partes. El intercesor no es un juez, por ende, no puede tomar ninguna resolución, pero contribuye a las dos partes a llegar a una solución. Con relación a este tema se puede investigar lo siguiente: ¿Qué tácticas usa un intermediario? ¿De qué forma cambió su papel en todo el tiempo? ¿De qué forma se consigue una aceptable comunicación entre las partes?
  17. Carriles particulares para transporte público. Los carriles están hechos particulares para el transporte público a fin de que solo los buses logren circular por ellos. Estos carriles tienen enormes virtudes, en tanto que los autobuses tienen la posibilidad de circular mucho más veloz y hay menos tráfico en las calles. Con relación a este tema, las situaciones en que se hicieron carriles particulares y su desempeño, es viable investigar tácticas para saber exactamente en qué calles y recorridos han de estar estos carriles, entre otras muchas cosas.
  18. Impresión tres dimensiones para crear prótesis. La impresión tres dimensiones cambió la manera de crear las prótesis y en ciertos casos piensa una reducción de costos, haciéndolas mucho más alcanzables para los clientes. Con relación a este tema, se puede investigar lo siguiente: ¿Cuáles son sus diferencias con las prótesis recurrentes? ¿Cuáles son los resultados positivos de su producción? ¿De qué manera se regula su producción y venta en todos y cada país?
  19. Creaciones antisísmicas. Las edificaciones sísmicos son mucho más resistentes que las edificaciones comúnes en el caso de terremoto. Estas creaciones tienen materiales, construcciones y diseños destacables para realizar esta función. Para este tema se tienen la posibilidad de investigar los más destacados inmuebles que marchan en el planeta y sus peculiaridades, los inconvenientes que hay con relación a los materiales, los adelantos que se dieron en los últimos tiempos para esta clase de creaciones, entre otras muchas cosas.
  20. Análisis comparativo de las democracias federales. En las democracias federales hay un gobierno central que respeta la relativa independencia de las distintas zonas que lo conforman. Los países federales son muy dispares, puesto que ciertos están organizados en provincias y otros en estados, y la independencia del gobierno central cambia entre países. Con relación a este tema, usted tiene la posibilidad de saber lo siguiente: ¿De qué forma nació el federalismo? ¿Cuánto poder tiene el gobierno central y cuánto poder tienen los otros partidos? ¿De qué manera marcha en todos y cada país? empleo de hormigón reciclado en la construcción
  21. Sistemas de riego efectivos
  22. Tratamientos efectivos para accesos de pánico
  23. Subvenciones para pequeñas compañías
  24. (tixag_b) tixagb_14) Fabricantes sin consignas

  25. Creaciones en el Viejo Egipto
  26. Prohibición de fumar
  27. Las bases del periodismo en el precaución del medioambiente
  28. Publicación

    Planificación administrativa

  29. ) Teorías para investigar el papel del cliente
  30. Derechos de creador y propiedad intelectual
  31. El desempeño de cultivos diversificados
  32. Websites de bienes y prestaciones
  33. Las causas de fobias
  34. La crónica literaria como opción alternativa al periodismo clásico
  35. Adicción a las bebidas azucaradas
  36. Rehabilitación de lesiones de prominente desempeño
  37. Virtudes y desventajas de la competición en educación formal
  38. Rituales de los pueblos indígenas
  39. La relación entre arqueología y museos
  40. Prevención en el precaución de la piel por exposición del sol
  41. Agobio y pérdida de memoria
  42. Las secuelas de ingresar especies exóticas de animales
  43. Empleo de las comunidades y relaciones públicas
Índice
  1. ¿Buscas dibujos de patos para pintar?
  2. ¿Qué es una feria virtual de ciencias?
    1. ¿De qué manera llevar a cabo un emprendimiento de ciencias para secundaria?

¿Buscas dibujos de patos para pintar?

¿A tu hija le agradan los animales? ¿Y pintura y color?

Bueno, has venido al rincón preciso. Todo cuanto debes llevar a cabo es escoger un dibujo de pato para colorear, bajar y también imprimir.

¿Qué es una feria virtual de ciencias?

La Feria Virtual 2020; «Desde una exclusiva mirada: desafío, reorganización y también innovación de las prácticas educativas» es un espacio para comunicar las prácticas educativas en el contexto de hoy, como forma de visibilizar el trabajo y la dedicación de los enseñantes.

¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo un emprendimiento científico?

¿De qué manera llevar a cabo un emprendimiento de ciencias para secundaria?

De manera sencilla y amoldada podríamos dividir el procedimiento científico en 5 pasos:

  1. Elaborar una pregunta.
  2. Investigación sobre el tema.
  3. Desarrollar una hipótesis.
  4. Efectúa el ensayo para evaluar esta hipótesis.
  5. Investigar los datos, revelarlos y compartirlos.

Partiendo las aguas

¿Deseas sentirte como Moisés partiendo las aguas?

Bueno, es posible que no llegue tan lejos, pero este simple ensayo te dejará dejar boquiabierto a mucho más de uno.

Leer Más  Guía para hacer un pequeño proyecto: Consejos y pasos clave

Si quieres ver otros artículos similares a Tipos de proyectos en ciencias: ¡Descubre cuáles puedes utilizar! puedes visitar la categoría Proyectos educativos o revisar los siguientes artículos

Subir