Tipos de propiedades químicas: descubre sus variedades

Tipos de propiedades químicas: descubre sus variedades

Tipos de propiedades químicas: descubre sus variedades

La materia inorgánica es libre en la naturaleza.

Existen muchas formas y criterios para clasificar los contenidos. Desde un criterio general, tenemos la posibilidad de integrar las próximas como primordiales:

Índice
  1. Características químicas
    1. Peso concreto
    2. Características físicas de la materia

Características químicas

Las características químicas de la materia son aquellas que causan un cambio en la composición de la materia. Mostrar cualquier material a una secuencia de reacciones o algunas condiciones puede producir una reacción química en el material y mudar su composición.

Ahora se dan y comentan ciertos ejemplos de las características químicas de la materia:

Peso concreto

El peso concreto se define como la relación entre el peso de la substancia y el volumen que ocupa. Los materiales con una gravedad concreta baja son materiales ligeros, al tiempo que los materiales con una gravedad concreta alta son considerablemente más pesados.

En este sentido, hay algunos metales con un peso concreto bajo, como el aluminio, que se emplea generalmente para crear piezas de bicicletas, o metales con un peso concreto prominente, como el plomo, que se utiliza como lastre para bucear. aparato.

Características físicas de la materia

Son las que se tienen la posibilidad de ver sin mudar la composición de la materia. Por poner un ejemplo, ciertas características físicas mucho más esenciales de los metales son la consistencia, el color, el tamaño y la manera, la gravedad concreta del material y la porosidad, por ejemplo.

Generan cambios en la composición química de la materia pues interactúan con otras substancias. Este es un género de innovación bien interesante, puesto que la mayor parte de los materiales, en el momento en que entran en contacto con otras substancias, tienen la posibilidad de reaccionar para hacer nuevos materiales. De igual forma, puede ser empleado en ingeniería forense para advertir el deterioro y envejecimiento de materiales por medio de reacciones químicas con el medioambiente.

Características extensivas de la materia

Son aquellas que no dependen de la naturaleza de la materia y no dejan distinguir entre substancias. Es dependiente de la proporción de masa presente.

Entre ellos tenemos la posibilidad de nombrar:

Leer Más  Descubre los 30 tipos de química: Guía completa

Si quieres ver otros artículos similares a Tipos de propiedades químicas: descubre sus variedades puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir