Descubre la materia que forma el universo

Descubre la materia que forma el universo

Descubre la materia que forma el universo

Siempre y en todo momento estoy regularmente pensando en de qué forma ha evolucionado la vida en el mundo para ser siendo consciente de dónde nos encontramos con relación a el planeta. Resulta que, en todo nuestro extendido Cosmos, la materia y la energía se juntan con relación al tiempo, desde la enorme explosión o “Big Bang”. Desde ese momento, el Cosmos se fué expandiendo y entender esta expansión métrica del espacio es una parte clave de la Ciencia de hoy. Y sucede que nuestro espacio-tiempo se puede ver con una métrica que cambia conforme avanza, de forma que las dimensiones exclusivas semejan medrar o extenderse en el instante. Había muchas teorías sobre de qué forma sucedería esto, cuál sería el destino final del Cosmos. Ciertos creyeron que el exceso de materia, con su esencial fuerza gravitacional, frenaría la expansión y la aproximaría gradualmente a un punto radical o «Big Bang». Otros han apostado por parar la expansión en un cosmos estacionario.

Índice
  1. Los distintos estados de la materia en nuestro Cosmos
    1. Composición

Los distintos estados de la materia en nuestro Cosmos

Por Sebastian Grieninger (Estudioso Postdoctoral IFT UAM-CSIC)

IFT (uam.es)

)

) ¿Qué es el contenido?

Llamamos materia a todo lo que ocupa un preciso sitio en el cosmos o espacio, tiene alguna proporción de energía y está sujeto a relaciones y cambios en todo el tiempo, que se tienen la posibilidad de medir con algún instrumento de medida.

Desde un criterio químico, la materia es el grupo de elementos elementos de la verdad perceptible, esto es, lo que hay en las substancias que nos cubren y en nosotros. La química es la ciencia que se encarga del estudio de la composición y transformación de la materia.

Leer Más  El Modelo Atómico Cuántico: Cronología y su Impacto en la Ciencia

Composición

Se calcula que el cosmos está conformado por un 73 % de energía obscura, un 23 % de materia obscura fría y un 4 % de átomos.

  • Energía obscura. Genera una presión que tiende a apresurar la expansión del cosmos. Si bien no hay prueba en fase de prueba de su vida, es la manera de argumentar el movimiento extensivo del cosmos, en el modelo estándar de la cosmología.
  • Materia obscura. Es un género de material que no emite ningún género de radiación electromagnética.
  • Átomos. Son las partículas mucho más básicas de la materia ordinaria. La Tierra, los elementos inanimados, los organismos e inclusive los humanos están formados por átomos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la materia que forma el universo puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir